Cómo presentar reclamo por servicios de agua potable y saneamiento

Si tienes algún problema de facturación, corte de servicio, calidad del agua o colapso de redes, puedes presentar un reclamo ante tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS (Sedapal, EMAPA, SEDAPAR, SEDALIB S.A, etc). Si no estás conforme con su respuesta o no te responden oportunamente, se puede

Ver artículo completo

Si tienes algún problema de facturación, corte de servicio, calidad del agua o colapso de redes, puedes presentar un reclamo ante tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS (Sedapal, EMAPA, SEDAPAR, SEDALIB S.A, etc).

Si no estás conforme con su respuesta o no te responden oportunamente, se puede elevar el reclamo ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), quienes aprueban las tarifas, norman, supervisan y fiscalizan a las 50 EPS, además de encargarse de proteger a los usuarios en cuanto a la prestación de estos servicios.

Puedes presentar reclamos en los siguientes casos:

  • Recibos con facturación elevada
  • Cortes imprevistos en el servicio
  • Colapso en las tuberías de agua y desagüe
  • Problemas con la calidad del agua potable

Colapso en las tuberías de agua y desagüe

Puedes presentar un reclamo a tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) cuando hay colapso en las tuberías. Recuerda que no debes botar basura, grasas o líquidos corrosivos al desagüe pues deterioran las tuberías.

Requisitos

Número de suministro (lo encuentras en tu recibo de agua)

Hazlo en 2 pasos

1. Repórtalo a tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento

Contacta inmediatamente a tu EPS a los números telefónicos que aparecen en tu recibo y repórtalo.

2. Contacta a SUNASS

Solo si no recibes respuesta de tu EPS, llama al Fono SUNASS para reportarlo, al 6143180 o 6143181 de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. con tu número de suministro a la mano.

Vía: www.gob.pe

Sobre Fernando G 172 Artículos
Escritor y Comunicador, escribe en Pymex desde el 2016. Le gustan los temas políticos y de emprendimiento de pymes.

Artículos Relacionados