9 cosas que saben los millonarios y que tú debes aprender

¿Qué saben los millonarios acerca de la creación de riqueza y que el resto de personas no aplica? Si se resume de manera breve en qué consiste la creación de riqueza personal, básicamente sería ganar mucho dinero, ahorrar lo máximo que se pueda de ese dinero e invertirlo sabiamente para

Ver artículo completo

¿Qué saben los millonarios acerca de la creación de riqueza y que el resto de personas no aplica?

Si se resume de manera breve en qué consiste la creación de riqueza personal, básicamente sería ganar mucho dinero, ahorrar lo máximo que se pueda de ese dinero e invertirlo sabiamente para multiplicarlo.

Y por inversión se trata de acciones, inmuebles, negocios…No hay más secretos. Así que podría decirse que ésto es lo que hacen los ricos.

Pero se necesita saber qué hicieron los millonarios cuando eran pobres para salir de la pobreza y construir riqueza. Y para ello, hay que tomar muy en cuenta sus hábitos y maneras de pensar.

1. Siempre gastan menos de lo que ganan

Algunos pensarán que es una evidencia, pero no creemos que sea tan evidente, ya que la mayoría de la gente gasta más de lo que gana. Es más, ya se han gastado lo que van a ganar durante los próximos 5 ó 10 años.

2. Saben de la importancia de la paciencia

Por regla general una persona no hace fortuna rica de la noche a la mañana. El millonario sabe que la creación de riqueza es un proceso de largo plazo, donde se ahorra, se invierte y se van sumando las rentabilidades obtenidas a las nuevas inversiones.

3. Saben manejar su dinero, entienden de educación financiera

Los millonarios saben que el dinero es como un niño pequeño: no nos guía, somos nosotros los que debemos guiarlo para que genere rentabilidad. Así que los ricos son conscientes de la importancia de dedicar tiempo a la educación financiera.

4. Saben que las tarjetas de crédito hay que pagarlas cada mes

En educación financiera se suele enseñar 2 cosas: Primero, si no se puede pagar algo en efectivo es que no se lo puede permitir. Y lo segundo, no llevar mucho dinero en efectivo para evitar  gastarlo. No hay nada de malo en usar una tarjeta de crédito, siempre y cuando se pueda pagarla íntegramente a final de mes.

5. Saben que el dinero no compra la felicidad

No se necesita que los pobres les recuerden a los ricos que el dinero no compra la felicidad. Lo saben, del mismo modo que saben que el dinero no es una meta, sino una recompensa por su trabajo. Y por regla general su trabajo no es un trabajo, sino una forma de vida con la que disfrutan. Lo cierto es que el dinero no compra la felicidad, pero sí compra una tranquilidad y estabilidad financiera.

6. Los millonarios se alejan de las deudas tempranas

En este consejo coinciden todos los ricos. Si se adquieren deudas desde muy joven, se acabará sepultando las probabilidades de generar riqueza. La buena noticia es que se puede revertir el estado de endeudamiento, algunos con más dificultad y otros con menos.

7. Los millonarios diversifican sus ingresos

Con un sueldo no se llega a generar riqueza. Además, el depender de unos únicos ingresos es peligroso. Si se tiene una fuente de ingresos, hay que buscar la forma de obtener otro tipo de ingresos adicionales.

8. Los ricos saben que no tener un plan es como tener un plan hacia el fracaso

Mientras que la mayoría creen en la suerte, ellos creen en la correcta planificación. No tener una estrategia clara y definida para alcanzar un objetivo es como tener un plan para dirigirte hacia el fracaso.

9. Los millonarios saben de la importancia del trabajo duro y constancia

Ninguno de ellos pensó que el camino iba a ser fácil, todo lo contrario. Se requiere de mucho trabajo duro y sobre todo trabajo inteligente, así como la constancia de nuestros actos será nuestra mayor aliada para alcanzar la meta.

Vía: negocios1000.com

Sobre Pedro O 28298 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados