5 ventajas del e-mail marketing para tu empresa

¿Estás buscando una herramienta de comunicación que además de ser efectiva contribuya a potenciar el negocio? Aquí te lo explicamos. El e-mail marketing es una herramienta que permite a una empresa comunicarse con su público objetivo al ponerlo al tanto de las últimas novedades que tiene. Es una de las

Ver artículo completo

¿Estás buscando una herramienta de comunicación que además de ser efectiva contribuya a potenciar el negocio? Aquí te lo explicamos.

El e-mail marketing es una herramienta que permite a una empresa comunicarse con su público objetivo al ponerlo al tanto de las últimas novedades que tiene.

Es una de las herramientas más antiguas y usadas del marketing online que consiste en el uso del correo electrónico como un medio para que una empresa pueda comunicarle a sus clientes las novedades que tiene (productos nuevos, promociones especiales, etc.).

Y dentro de los principales beneficios que se puede mencionar:

1. Supone un bajo gasto para la empresa

Sabiendo ya la rentabilidad que tiene el e-mail marketing, ¿Sabías que hay empresas especializadas de mailing que ofrecen packs de 2,000 emails por 9 dólares? Es incomparable el coste de este medio de comunicación con otros como por ejemplo la publicidad por televisión o el SEM.

Además, se paga por envíos; no hay un mínimo mensual ni se paga por suscriptores (contactos ilimitados). Eso significa que únicamente se pagará cuando se haga uso de la herramienta.

2. Se adapta a cualquier negocio

Para poder enviar newsletters no interesa el tipo de negocio que se tenga. Siempre se puede sacar más provecho aquellas empresas que se dediquen a vender un producto o servicio al público final, aunque las empresas B2B también lo pueden utilizar ya que hay plantillas de newsletters básicas para la comunicación intraempresarial.

También da igual al rubro que se dedique, pues existen aplicaciones especializadas de e-mail marketing que tienen infinitas plantillas para newsletters y de todos los sectores: desde plantillas para tiendas de ropa hasta parques de atracciones o restaurantes.

3. No lleva mucho tiempo hacerlo

Son muy simples y rápidas de hacer: pasarán pocos minutos desde que se comienza a crear una campaña de e-mail marketing hasta que esté lista para enviársela a los contactos.

Otro beneficio de hacer mailing es que las apps para hacerlo son fáciles de utilizar, son intuitivas y cuentan con varias extensiones que ayudarán a coordinar la estrategia de marketing online y a ahorrar tiempo. Algunas extensiones disponibles son WordPress, Google Analytics, Magento, etc.

4. Personalizar siempre es positivo

Otro de los beneficios más importantes y exclusivos que tiene el mailing es la capacidad de personalización. Si se decide invertir dinero destinado de marketing y comunicación en otros medios como las redes sociales, se enviará el mismo mensaje a todos. En cambio, el e-mail marketing permite seccionar y personalizar cada mensaje.

Así que al personalizar llevará pocos segundos; simplemente se deberá añadir en la base de datos una columna con el nombre del contacto y luego al momento de enviarlo con la aplicación, solo se debe hacer click a esa opción y … ¡Listo! También se  puede personalizar el nombre del remitente siguiendo el mismo proceso que con el destinatario.

5. Se pueden medir las acciones

A veces los problemas que tienen los negocios es que no miden sus actos: no saben si el hacer o no una acción determinada los ayudará en la empresa ya que no tienen ninguna herramienta para medirlo, o es que es muy difícil de calcular su repercusión ( como un cartel o valla fija).

Este problema no se encuentra en el e-mail marketing; se podrá medir absolutamente todo si se utiliza una aplicación especializada de e-mail marketing, pues poseen herramientas analíticas que dirá cuánta gente ha abierto el correo, si han hecho click en algún enlace, cuánto rato han estado leyéndolo, etc.

Vía: gestiopolis.com

Sobre Pedro O 28305 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados