5 claves para que tu marca sea tan vigorosa como Coca-Cola

Se deben tomar en cuenta varios factores para que una marca se posicione en la mente del público.

Pero, ¿cómo hacerlo? El sueño de todo emprendedor es que su negocio sea tan exitosa como las marcas más famosas del mercado.

Sin embargo, para llegar a serlo, hay que seguir un plan de trabajo donde intervienen factores financieros, estrategias de branding y campañas de publicidad.

Sobre este tema, Oliver Pacht, director de Kantar Vemeer México, en su presentación durante el ranking BrandZ de Las 50 marcas más valiosas de América, dijo que para construir una marca vigorosase necesita tener un enfoque en…

Ver artículo completo

Se deben tomar en cuenta varios factores para que una marca se posicione en la mente del público. Pero, ¿cómo hacerlo?

El sueño de todo emprendedor es que su negocio sea tan exitosa como las marcas más famosas del mercado. Sin embargo, para llegar a serlo, hay que seguir un plan de trabajo donde intervienen factores financieros, estrategias de branding y campañas de publicidad.

Sobre este tema, Oliver Pacht, director de Kantar Vemeer México, en su presentación durante el ranking BrandZ de Las 50 marcas más valiosas de América, dijo que para construir una marca vigorosase necesita tener un enfoque en el consumidor y que las empresas deben darle importancia a la difusión de su producto o servicio sin importar si son pequeñas o medianas.

Así que quienes tengan un emprendimiento deben saber que construir su marca no es un gasto sino una inversión y pueden comenzar a aplicar las siguientes claves para construir una marca poderosa, como Coca-Cola. ¿Por qué no’

1. Definir el propósito (y el problema) del negocio

Definir el propósito del negocio es clave, al mismo tiempo saber identificar los problemas que impiden que se cumplan las metas, y que pueden resolverse con efectivas estrategias de comunicación.

2. Ser innovador

Para estar siempre presente en la mente del consumidor, es esencial la innovación, porque además sirve para diferenciarse con la competencia. Por ejemplo, Pilsen Callao, la marca de cerveza del Perú, se ha mantenido en la preferencia del público porque supo adaptar sus campañas de marketing a la coyuntura, como la de “Seamos más amigos”, que buscó invitar al consumidor a que siga creando espacios para generar más momentos de verdadera amistad.

3. Personalizar

Todo emprendedor debe saber ya que a través de todos los dispositivos y redes sociales el contacto con el consumidor es inmediato. Además, estos medios permiten conocer mejor al target para lanzar estrategias personalizadas. Coca-Cola, una de las tres marcas más poderosas en el mundo, ha explotado esta estrategia desde 2014 cuando lanzó etiquetas con los nombres más comunes y luego, un par de años después, con apellidos. Todo esto con el fin de conectarse con sus consumidores.

4. Conectar emocionalmente

No es tan fácil construir una marca poderosa, pero todos ellos tienen algo en común: se conectan emocionalmente con sus consumidores, son significativas y relevantes en sus vidas.  Esto se nota en Perú donde el mayor porcentaje de marcas preferidas por los consumidores son locales, porque saben conectarse eficientemente con lo consumidores, como Inca Kola, Sibarita, Sapolio, Bolívar, etc.

5. Ser relevante

La relevancia se obtiene cuando una empresa es receptiva y sabe escuchar las necesidades de los consumidores y las soluciona en ciertos momentos de su vida.  Por eso que las marcas poderosas saben bien que el consumidor es la base de su negocio, por eso, les hablan de manera personalizada y son relevantes en el día a día.

Vía: Entrepreneur.com

Articulos Relacionados