10 Maneras de conseguir publicidad gratis para mi empresa

Una buena táctica de marketing es fundamental para cualquier empresa. No importa a qué te dediques, ni cuál sea la magnitud de tu negocio.  Los buenos temas ayudan pero no son suficientes para triunfar. Hay que darlas a entender, lo único que necesitas es conocerlas, un poco de tiempo y

Ver artículo completo

Una buena táctica de marketing es fundamental para cualquier empresa. No importa a qué te dediques, ni cuál sea la magnitud de tu negocio.  Los buenos temas ayudan pero no son suficientes para triunfar. Hay que darlas a entender, lo único que necesitas es conocerlas, un poco de tiempo y tener paciencia, ya que puede que necesitemos tiempo para empezar a ver los resultados.

  1. Tu negocio necesita una página web

Para hacer publicidad de tu negocio en Internet, necesitas crear una página web. Puede que tengas una física y quieras dirigir a tus clientes allí. Pero tus potenciales clientes querrán ver una muestra de tus productos antes de acudir a tu tienda y lanzarse a comprar.

Deberás ganarte su confianza para que no te vean como un completo desconocido sino como una empresa amiga con la que poco a poco se van creando unos lazos imperceptibles de confianza mutua.

 

  1. Asegúrate de que apareces en los buscadores

Ahora ya tienes una página web, has trabajado muchísimo en ponerla en marcha pero todavía no ves rentabilidad.   Asegurarte de que aparece en los buscadores más significativos, Google y Bing, fundamentalmente.  Te recomendamos que empieces por Google, ya que es el buscador más utilizado en nuestro país con gran diferencia. Los dos buscadores tienen servicios donde puedes registrar la ubicación de tu negocio para que aparezca en los resultados de búsqueda. Lógicamente, se trata de un registro gratuito

 

  1. Date de alta en los directorios más famosos

Un buen concepto para promocionar un negocio es inscribirte en directorios de empresas. Existen muchos de ellos, pero te recomendamos que lo hagas solo en aquéllos que tengan cierto reconocimiento referencia es páginas Amarillas, pero hay muchas más como Vulka o 101 Empresas.   Anuncios clasificados como Mil Anuncios para poner publicidad gratuita.

 

  1. Empieza a escribir un blog

Una herramienta fundamental de tu página web debe ser el blog. Recuerda que una web es más o menos estática, no cambia demasiado. Pero en un blog puedes hablar de lo que quieras, solo tienes que relacionarlo con tu negocio, claro está. Conseguirás aumentar la confianza y más personas empezarán a conocerte.

 

  1. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram te ayudarán a promocionar tu empresa. Todo el mundo está en las redes sociales, solo tendrás que descubrir dónde están tus clientes potenciales. Puedes abrir perfiles en tantas redes sociales como desees, solo acuérdate de actualizarlas habitualmente.

 

  1. Publica vídeos en Youtube

Youtube es otra gran red social dedicada a los vídeos. Si tienes la opción de crear vídeos divertidos y útiles para tu audiencia, no te olvides de abrir un canal en Youtube.

  1. Participa en foros

Existen multitud de foros, los hay generalistas, como Yahoo Respuestas, y especializados. En estas plataformas la geste escribe preguntas y otros usuarios pueden responder.   Cuanto más participes más autoridad tendrás y tus sugerencias serán mejor aceptadas por la comunidad.

  1. Intercambia publicidad

Alíate con otras empresas que no sean tu competencia. Podrás intercambiar publicidad, escribir un artículo en su blog con enlaces a tu página web e incluso anunciar en conjunto algunos productos o servicios.

  1. Envía notas de prensa

Existes épocas especialmente atractivas para enviar notas de prensa. Durante el verano el flujo de información baja y los medios de comunicación están ávidos por llenar sus páginas, así que aprovecha la coyuntura.    Ahora existen muchísimos bloggers de referencia que pueden tener incluso más impacto que los medios de comunicación tradicionales. Haz una búsqueda de cuáles son los relacionados con tu profesión y contacta con ellos.

  1. El poder de la boca a oreja

¿Quién mejor que un cliente satisfecho para que te haga publicidad? Tú solo tendrás que hacer tu trabajo y preocuparte porque todos los clientes tengan un trato y una atención personalizada. Ahora existen múltiples webs donde las personas, como consumidores, podemos dar nuestra opinión sobre empresa, productos o servicios.

 

Vía: www.holded.com

Artículos Relacionados