Reactiva Perú

Empresas e Instituciones

Conoce la lista de empresas que han accedido a “Reactiva Perú” al 29 de mayo del 2020.

¿QUÉ ES?

Un programa del Estado que busca garantizar créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses a tasas preferenciales para que las empresas puedan afrontar sus obligaciones a corto plazo con colaboradores y proveedores. Estos créditos se podrán solicitar sólo hasta el 30 de setiembre.

REQUISITOS

  • Las empresas no deben tener deudas tributarias administradas por la Sunat, por periodos anteriores al 2020, exigibles en cobranza coactiva por un monto mayor a 1 UIT (S/4 300) al momento de solicitar el crédito a la ESF.
  • A febrero de 2020, las empresas deben estar clasificadas en el Sistema Financiero, en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales”.
  • Si las empresas no cuentan con clasificación a dicha fecha, no haber estado en una categoría diferente a la categoría “Normal” considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo. T ambién, se considerarán con categoría “Normal” aquellas que no cuenten con clasificación en los últimos 12 meses.
  • No estar vinculadas a la ESF que le otorga el crédito, así como empresas comprendidas en el ámbito de la Ley 30737.