¿Qué artículos usar al regresar a la oficina?


Algunos artículos para poder mantener una prevención sanitaria al regreso al trab

Ver artículo completo

Poco a poco las empresas están realizando el reinicio de actividades de las empresas, para lo que las oficinas deben disponer de medidas de prevención sanitaria para no poner en riesgo a sus trabajadores. Así como los empleadores están adecuando las las áreas de trabajo, los colaboradores también deben tomar sus medidas. Los trabajadores están siguiendo las normas a través del uso de diversos artículos.

Mascarillas

Mascarillas ¿sirven de algo contra coronavirus? | OCU

El uso de mascarillas se ha vuelto obligatorio para salir, en este caso existen tres tipos para el uso de público en general. La primera es la mascarilla higiénica, estas pueden ser utilizadas por 8 horas y luego deben ser desechadas. Las mascarillas de tela pueden ser reutilizada varias veces, lo ideal es lavarla terminando el día laboral en un a temperatura de al menos 60°. Las mascarillas quirúrgicas, las cuales evitan que se dispersen los virus, pueden ser usadas en un rango de 8 a 12 horas, estas últimas han sido recomendadas por la OMS.

Guantes

Guantes para el coronavirus: ¿cómo usarlos?

Este artículo también ha sido recomendado por algunos, mientras que otros no comparten la idea. El uso de este artículo puede prevenir que infectarse al tocar productos sin embargo no serviría de nada si con los guantes puestos te tocas el rostro, o si no sabes como retirarlos. Los guantes deben retirarse con una técnica para evitar un roce con la parte expuesta.

Protector facial

Escudo Protector Facial Rostro PROFESIONAL Face Shield evita ...

Este protector se basa en una lámina de plástico que cubre todo el rostro, esta herramienta de protección solo sirve si también utilizas una mascarilla por lo que ambos artículos se complementan para una mejor protección, lo ideal es que se utilicen en lugares cerrados como transporte u oficinas con concurrencia de gente.

Te puede interesar:7 simples pasos para que tu oficina sea más productiva

Desinfectante o alcohol

Ekipofertas - Alcohol Gel 70% 50 Ml Spray

Este instrumento de higiene sirve para cuando te encuentres en un lugar donde puedas acceder a lavarte las manos, se recomienda siempre tener guardado un desinfectante alcohol personal para esas ocasiones.

Lentes

Lentes de seguridad anti empañantes Luna Clara - Promart

Otro artículo que sea implementado son los lentes de protección cumplen un papel parecido al protector facial pero este solo cubre la vista, para evitar el virus ingrese por ese lado.

También lee: El cambio de las oficinas tras el aislamiento social

Articulos Relacionados