Requisitos para abrir tu negocio en tiempos de cuarentena


Requisitos para poder abrir tu negocio nuevamente en estos tiempos de cuarentena.

Ver artículo completo

10 oportunidades en las que emprender cuando se acabe el Covid-19

Tras la crisis del coronavirus, la economía se ha visto afectada por la interrupción de actividades de los diferentes sectores. Luego de haber pasado ya alrededor de 3 meses de aislamiento social., el estado ha dado luz verde para el reinicio de actividades de algunos sectores.

Los negocios deben evitar la aglomeración de personas en sus locales por lo que solo se aceptará el reinicio de actividades de aquellos negocios que puedan brindar el servicio delivery.

Para poder abrir un negocio con este servicio se debe seguir una serie de requerimientos.

  • Los medios por los que se puede recibir los pedidos vía teléfono, App, Whatssap, redes sociales. Los pedidos presenciales esta prohibidos hasta que lo comunique el estado. Por lo tanto las áreas que pueden activarse son  producción, facturación y entrega de pedido. Los locales deben mantenerse cerrados para el público.
  • El servicio de delivery debe ser propia de la empresa, ya que las empresas terceras de delivery todavía no están permitidas de realizar actividades.
  • Los trabajadores que se encuentren operando en las diferentes áreas deben contar con protección sanitaria la cual consiste guantes, lentes de protección, mascarilla, gorro de lino. Los elementos como máscaras y guantes solo pueden utilizarse 4 horas, luego deben ser reemplazados.
  • Las áreas de trabajo también deben ser expuestas a una limpieza previa y al término de las actividades. Los negocios deben abastecerse de productos de limpieza, así como contar con el servicio básico de agua.

Estrategias y herramientas para sobrellevar la cuarentena con tu ...

No dejes de leer: Conoce todo lo que debes de saber antes del reinicio laboral

Articulos Relacionados