Empresas: Explicar la estrategia empresarial a los empleados

Por lo general, los empleados de una organización necesitan entender los objetivos estratégicos que los gerentes están buscando alcanzar.

De igual manera, necesitan tener una noción de cómo su trabajo se relaciona con esos objetivos.

Ya no es suficiente que los empleados hagan solamente su trabajo.

Por ello, si sus empleados no están seguros de cuál es su perspectiva, o hacia dónde va la compañía, entonces esa incertidumbre limitará sus habilidades para contribuir al desarrollo de la empresa.

A continuación, vemos 4 pasos importantes para deshacerse de las dudas de sus empleados sobre el futuro de la empresa: - Anticípese.

Antes de cultivar una…

Tipo de cambio SUNAT

Tipo de cambio oficial de SUNAT en Dólares Americanos (PEN => USD) al día

COMPRA: 3.807
VENTA: 3.815
Ver artículo completo

Empresas: Explicar la estrategia empresarial a los empleados

Por lo general, los empleados de una organización necesitan entender los objetivos estratégicos que los gerentes están buscando alcanzar. De igual manera, necesitan tener una noción de cómo su trabajo se relaciona con esos objetivos. Ya no es suficiente que los empleados hagan solamente su trabajo.

Por ello, si sus empleados no están seguros de cuál es su perspectiva, o hacia dónde va la compañía, entonces esa incertidumbre limitará sus habilidades para contribuir al desarrollo de la empresa. A continuación, vemos 4 pasos importantes para deshacerse de las dudas de sus empleados sobre el futuro de la empresa:

– Anticípese. Antes de cultivar una conversación estratégica dentro de la compañía, los líderes necesitan desarrollar una estrategia conversacional. Típicamente, ese proceso comienza con una evaluación de abajo hacia arriba sobre las prácticas de comunicación actuales, lo cual resultará en la adopción de un plan de comunicación de largo alcance.

– Construya una imagen. Idealmente, la gente en toda la organización debe estar en capacidad de hablar sobre la estrategia que maneja el más alto nivel de gerencia de la compañía. Pero las personas diferentes aprenden de manera diferente. Para ayudar a los empleados a estar enterados de ello, los gerentes inteligentes deben ser creativos para comunicar esta información.

– Pida ayuda. Una manera de asegurarse que el personal tenga una visión clara de las prioridades estratégicas de la empresa es darles un rol en el establecimiento de las mismas. Claro está, la responsabilidad última queda en manos de los gerentes. Sin embargo, los ejecutivos de más alto rango se han dado con la sorpresa que al pedir críticas de los empleados de primera línea puede darles nuevas ideas bastante útiles como para incrementar el compromiso con la estrategia global de la empresa.

– Tenga cuidado con sus palabras. Al hablar con el personal, los líderes efectivos usan un lenguaje consistente y bien pensando (un lenguaje que apunta a mantener el interés de todos) para describir las operaciones y objetivos de la empresa. Al hacer esto, la conversación se convierte en un vehículo para dirigir una alineación estratégica en todos los niveles de trabajo.

Fuente: Gestión.pe

Articulos Relacionados

Tipo de cambio SUNAT

Tipo de cambio oficial de SUNAT en Dólares Americanos (PEN => USD) al día

COMPRA: 3.807
VENTA: 3.815