Taller de Eva: Joyas de exportación

El Parque Kennedy, en Miraflores, fue testigo del inicio emprendedor de Eva Espinoza Acosta.

A mediados de 1982, junto a otros colegas, empezó a mostrar piezas de plata trabajadas con arte y dedicación.

Esos fueron los antecedentes del Taller de Eva que ahora, 28 años después, da seis puestos de empleo fijos a mujeres que salen con maletas que contienen unas 50 piezas de plata valorizadas en no menos de S/.

4 mil.

Eva cuenta que estas mujeres son sus amigas, con quienes muchas veces se toma un té para “afinar la confianza” y la estima mutua.

“Somos una familia: ellas,…

Ver artículo completo

Joyas piezasEl Parque Kennedy, en Miraflores, fue testigo del inicio emprendedor de Eva Espinoza Acosta. A mediados de 1982, junto a otros colegas, empezó a mostrar piezas de plata trabajadas con arte y dedicación.

Esos fueron los antecedentes del Taller de Eva que ahora, 28 años después, da seis puestos de empleo fijos a mujeres que salen con maletas que contienen unas 50 piezas de plata valorizadas en no menos de S/.4 mil.

Eva cuenta que estas mujeres son sus amigas, con quienes muchas veces se toma un té para “afinar la confianza” y la estima mutua. “Somos una familia: ellas, los maestros artesanos y yo”.

Con algo más de S/.500, compró sus primeras tijeras y otras herramientas básicas para armar las joyas de plata. Los primeros años fueron prometedores para Eva, pues no había mucha competencia en el mercado.

Pero Eva, además, tenía el valor agregado de estar capacitada en técnicas de diseño y arte. “Poco a poco fue creciendo mi taller y me hice de muchos clientes”.

No obstante, tiempo después hubo una superproducción de joyas que afectó la demanda. “La competencia era mucha y variada, así que había que ingeniárselas para vender”.

Es por eso que Eva buscó la manera de salir a la caza de clientes, a quienes sus colaboradoras venden piezas de plata que cuestan entre S/.30 y S/.80.

Su meta está trazada: afinar y mejorar el diseño de sus joyas para iniciar el camino hacia la exportación. “Para iniciar este negocio tan competitivo es básico armar un plan estratégico en el que se especifique a qué mercados se apunta. Si no se hace eso, se divagará un poco en la clientela que se quiere captar”.

Url: http://eltallerdeeva.info/

Fuente: Gestión

Articulos Relacionados