Perspectivas del CEO: 5 consejos empresariales para novatos

La fundadora de 5P Consulting, Y’vonne Ornond, a continuación nos facilita algunos consejos de negocios para nuevos empresarios.

Ver artículo completo

Y’vonne Ormond es directora ejecutiva y fundadora de 5P Consulting, una firma de consultoría en transformación de negocios que apunta a mejorar la productividad de la empresa a través de procesos y tecnología. 5P Consulting actualmente utiliza Salesforce Essentials como su solución de CRM.

En una entrevista con Y’vonne para saber sobre su inspiradora historia de cómo construir una pequeña empresa, conocer los consejos que tiene para otros emprendedores y descubrir cómo su negocio está alcanzando un gran crecimiento con Salesforce Essentials.

Esto fue lo que contestó Y’vonne a las siguientes preguntas:

¿Cómo te llevó la vida al emprendimiento?

He estado en la industria de la tecnología durante 25 años. Soy un tecnólogo orientado a los negocios, lo que básicamente significa que tengo experiencia en finanzas y negocios. Sin embargo, me encontré con un ingeniero de software al principio de mi carrera. Esto dio lugar a una pasión por la creatividad de los datos y las soluciones. Después de cumplir los 20 años de trabajo para organizaciones de tamaño empresarial, decidí que necesitaba un cambio. Experimenté algunos problemas de salud que amenazaban mi vida, todo mientras cuidaba a mis dos hijos con sus propias necesidades únicas. Una culminación de todo esto realmente me hizo detenerme y reflexionar sobre lo que realmente quería hacer a diario y las personas con las que lo hago.

Como madre de dos niños (ahora de 15 y 10 años), me di cuenta de que no quería viajar por el resto de mi carrera. Quería estar en casa para cenar a las 5 pm, ser parte de sus actividades educativas y deportivas. Quería estar en el juego de rugby de mi hijo mayor y en las excursiones escolares de mi hijo menor. Solo quería estar allí para ellos y apreciar algunos de los momentos más simples y, sin embargo, más finos como mamá, como mamá compartiendo el automóvil. Entonces, decidí que era hora de crear algo más grande que yo con una misión que pudiera cumplir todos los días. Quería usar esto como un trampolín para crear un entorno que ayudaría a otros padres, como a mí, a pasar tiempo con sus familias mientras aún se ganaban la vida haciendo algo que también les apasionaba.

A medida que envejeces y ves que la vida pasa rápidamente ante tus ojos, comienzas a darte cuenta de lo preciosa y frágil que es esta vida. Por eso, si tuviera que pasar tiempo en el trabajo, estaba decidido a hacerlo a mi manera. Así que me convertí en empresario.

¿Cómo se te ocurrió la idea de tu negocio?

Quería comenzar un tipo diferente de empresa de consultoría; específicamente, una empresa enfocada en deleitar a los clientes y proporcionar un entorno autónomo que le dé libertad creativa a mi equipo. No quería que nuestros controladores fueran ventas o utilización de productos; Quería que nuestros conductores tuvieran sentimientos y fueran impulsados ​​por la acción, por ejemplo:

  • ¿Te sientes bien con el trabajo que estás haciendo?
  • ¿Te sientes bien con el equipo con el que trabajas?
  • ¿Se siente bien con el valor que proporciona en las soluciones de sus clientes?
  • ¿Te sientes bien con la misión de retribuir?

Nuestro equipo está enfocado en la acción y los resultados con un marco que proporciona transparencia a nuestros clientes, de modo que nunca tienen que adivinar dónde se encuentra su proyecto o dónde se ha gastado su dinero. Creamos una cultura de asociación con nuestros clientes hasta el punto de entrega.

Además, quería que los ingresos adicionales que desarrollamos se utilizaran para devolver a la comunidad, específicamente a las personas que no pueden pagarlos (organizaciones sin fines de lucro).

He realizado una variedad de trabajos sin fines de lucro y he liderado un puñado de organizaciones sin fines de lucro, así que he visto lo difícil que es para las organizaciones sin fines de lucro hacer un impacto. No se puede simplemente conducir a la gente en la pasión. Necesita algo de experiencia comercial y financiamiento para ayudarlo a escalar su misión social. Veo esto como un vacío en la sección sin fines de lucro. En este punto de mi carrera, me encanta ayudar; 5P Consulting lo hace proporcionando servicios gratuitos a una organización sin fines de lucro por trimestre.

Las vidas de mis hijos, mi hermano y yo nos hemos beneficiado de estas maravillosas causas y organizaciones motivadas por la pasión, así que realmente disfruto ayudando a estas organizaciones sin fines de lucro a avanzar.

¿Cómo le ha ayudado la tecnología como líder, y a su organización en general?

Como propietario de una pequeña empresa que trabaja con clientes de todos los tamaños, nuestro equipo de 5P siempre busca tecnología que no sea un enfoque único para todos. Por eso me encanta Salesforce Essentials, el CRM de Salesforce para pequeñas empresas. Es una plataforma que se adapta a las necesidades de las pequeñas empresas de todas las formas y tamaños con una cadencia que nos hace sentir como si fuéramos una organización más grande a nivel empresarial.

Salesforce Essentials ha sido fenomenal para mi negocio. Aumentó nuestra productividad diez veces y nos ha dado una manera rentable de operar como una organización más grande en la escala de una pequeña empresa.

Nuestro negocio es único. No tenemos personal de ventas en el perosnal. Nuestro equipo de ventas en realidad se denomina “equipo de diseño a entrega”. Cada persona tiene un historial de entrega técnico-empresarial. Esto significa que las personas que se reúnen en el entorno de preventa son las mismas personas que realizan sus proyectos.

Nadie fue entrenado para hacer ventas. Nuestro desafío siempre fue lograr que las personas se adaptaran a la mentalidad de las empresas en crecimiento. Ahora, con Salesforce Essentials potenciando nuestro negocio, hemos logrado tres cosas increíbles para nuestro negocio:

  1. Tenemos un proceso: Ya no se pierde nada en el correo electrónico y podemos ver cada relación que el equipo está cultivando. Esto nos permite saltar y ayudarnos unos a otros y generar cierta cadencia de desarrollo empresarial.
  2. Tenemos datos: Las funciones de informes y paneles de Salesforce Essentials son maravillosas. Puedo entrar y ver todas nuestras métricas de negocios: finanzas, oportunidades, clientes potenciales, probabilidad de conversión, etc., todo con solo unos pocos clics.
  3. Tenemos transparencia: Tener este nivel de visibilidad en todo el equipo ha sido un verdadero cambio de juego para nosotros. Motiva al equipo a hacer crecer el negocio porque todos pueden ver lo que sucede en 5P Consulting en cualquier momento. Esta información crítica para el negocio es accesible para todos.

¿Cuál es su consejo esencial para los empresarios que recién están comenzando?

Soy un empresario por segunda vez. He aprendido mucho desde que comencé mi primer negocio.

Aquí hay cinco cosas que todo empresario que recién comienza debe saber:

  1. No te preocupes demasiado por el flujo de efectivo: Tienes que invertir dinero y tiempo en tu negocio. No se puede trabajar solo basado en el resultado. Tienes que seguir el flujo y dejar que el universo se resuelva por sí mismo. Lo hará por ti – con paciencia. Si se enfoca solo en los números y piensa constantemente: “Estoy perdiendo dinero” o “No estoy ganando suficiente dinero”, se sentirá ansioso y dejará de enfocarse en la felicidad de sus clientes. Claro, puedes tener un plan, pero sé orgánico con la forma en que ejecutas ese plan. Evite solo pensar en el resultado.
  2. Vas a  endeudarte: Todo emprendedor lo hace. Así es como creces al principio, y algunas veces incluso por un tiempo. Se equilibrará a lo largo del tiempo.
  3. La industria de servicios es impredecible: Tendrá períodos de tiempo en los que no cierre ninguna transacción. Puede ser frustrante, o aterrador, dependiendo de cómo se mire. Por eso es importante tener múltiples flujos de ingresos para su empresa, además de los ingresos provenientes de los servicios o productos. Tómese el tiempo para desarrollar una estrategia de ingresos aclamada para su pequeña empresa desde el principio.
  4. Cuando se conecte en red, hágalo teniendo en cuenta las relaciones: Nunca conecte con una mentalidad basada en resultados. Pregunte cómo puede ayudar a alguien, no qué puede hacer por usted. Estar en el momento y tener una conversación significativa. De esto se trata la red real.
  5. No tengas miedo: Cuando alguien te despide o simplemente no te quiere en general, por un motivo u otro, incluso si ese motivo no está justificado, considéralo como un paso en tu viaje de negocios único. Toma las lecciones que has aprendido de esas experiencias y sigue adelante. Estar abierto a la mejora continua. Llegar allí conlleva muchos riesgos, pero valdrá la pena al final. Solo evita la tentación de dejar que el miedo se interponga en el camino.

Fuente: Entrepreneur

Artículos Relacionados