Matteo Achilli : el “Zuckerberg italiano” que se hizo millonario a los 22 años

Matteo Achilli reúne en su nombre una historia de éxito, que comenzó a sus 22 años cuando fue comparado con Mark Zuckerberg, pero, ¿qué hizo? ¿Cuál es su secreto? Pues, al igual que Zuckerberg fundó una red social. Achilli es un estudiante universitario y emprendedor italiano  que fundó Egomnia, una

Ver artículo completo

Matteo Achilli reúne en su nombre una historia de éxito, que comenzó a sus 22 años cuando fue comparado con Mark Zuckerberg, pero, ¿qué hizo? ¿Cuál es su secreto? Pues, al igual que Zuckerberg fundó una red social.

Achilli es un estudiante universitario y emprendedor italiano  que fundó Egomnia, una plataforma virtual en italiano que conecta a las personas que buscan empleo y a las empresas. El lanzamiento de la web se realizó en enero del 2012, y 2 meses después ya contaba con 50 mil usuarios y 130 compañías registradas.

Achilli comenta que para poner el sitio web requería pagar los honorarios de un programador que ascendían a unos 135 mil dólares, esto por configurar los algoritmos  necesarios para el funcionamiento de la web, obviamente no tenía esa cantidad de dinero, por ello buscó estudiantes como él que le cobrasen solamente el 10% de lo que un profesional cobraría. Su padre le ayudó a conseguir el dinero.

Además, de los problemas que pudo encontrar el joven italiano en cuanto a la programación y financiamiento de su proyecto, el ser muy joven al principio fue una barrera para él. Sin embargo, ahora eso ya no es un obstáculo. “Los jóvenes estamos escribiendo la historia de internet”, mencionó Achilli.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″] Descubre la revolución emprendedora del Movimiento Maker [/su_box]

Historia llevada al cine

La historia de Matteo Achilli y su página Egomnia fue llevada al cine, con una película titulada ‘The Startup’ (2017). El caso es que la película no ha querido sólo inspirarse sino usar a la letra nombres, hechos y episodios relacionados con este joven adulto genial, lo que ha generado muchos problemas desde el anuncio del rodaje de la cinta, sobre todo porque la comunidad de los startupper considera lo de Matteo Achilli un gran bluff, una burbuja de jabón mediática que no hace sino dañar todo el sector de la innovación digital.

Sus detractores hablan de una idea en absoluto innovadora (LinkedIn es mucho más eficaz y existen empresas que hacen lo mismo con éxito) y tiran de datos: en 2015, al final de su cuarto año de vida, Egomnia tenía ganancias por valor de 314.000 euros; en los últimos dos años, las visitas totales a la web contadas por Webtrekk no llegaban a las 300.000, y apenas aparecen registradas 1.200 empresas. Estos números la sitúan muy lejos no ya de Silicon Valley sino casi de cualquier web company italiana.

¿Qué opinas sobre la historia de Achilli?

Vía: terra.com.pe

Artículos Relacionados