Los 8 arquitectos más influyentes en Londres

El periódico London Evening Standart descubrió recientemente cuales son los 8 arquitectos más influyentes de Londres y nosotros aquí te lo compartimos.

Ver artículo completo

Londres es una de las principales capitales del mundo, y también es el hogar de algunas de las personas más influyentes del mundo, en los que se incluyen arquitectos.

A continuación presentaremos 8 de los arquitectos más influyentes en Londres:

1. Eva Franch i Gilabert:

Gilbert es la primera directora femenina de la escuela de arquitectura Architectural Association (AA), habiendo trabajado anteriormente como directora del centro de arquitectura para tiendas de Nueva York.

2. Jaime Fobert:

Fundador de Jamie Fobert Architects, Fobert ha liderado muchos esquemas de alto perfil este año, como la extensión de la galería Kettle Yard en Cambridge, la Tate St Ives de Stirling Prize y la remodelación de la National Portrait Gallery.

3. Richard Rogers:

El director de renombre mundial de Rogers Stirk Harbour + Partners ha estado detrás de muchos esquemas icónicos, como el Centro Pompidou en París , la Sede de Lloyd’s Bank en Londres y el Edificio Leadenhall de la ciudad.

4. David Chipperfield:

Chipperfield Architects continúa produciendo obras atractivas en todo el mundo, como el edificio Gridiron en la plaza St. Pancras en Londres , el Musee des Beaux-arts en Francia y la restauración del Neues Museum en Berlín.

5. Elsie Owusu:

Owusu fue un candidato abierto para la presidencia de RIBA en 2018 , acusando a la institución de racismo institucional, sexismo y salario desigual.

6. Norman Foster:

El fundador mundialmente reconocido de Foster + Partners es responsable de trabajos destacados como Hong Kong y Shanghai Bank , Hearst Tower en Nueva York , y recientemente ganó el Premio Stirling 2018 con Bloomberg HQ en Londres.

7. Deborah Saunt y David Hills:

Los fundadores de DSDHA han supervisado obras como Corner House y Covert House en Londres, y el St Anne’s SureStart Center en Essex.

8. Amanda Levete:

La directora de AL-A es conocida por sus obras icónicas, como su reciente extensión en V&A y el MAAT en Lisboa.

Fuente: archdaily.com

Artículos Relacionados