La historia del éxito de San Fernando, la Buena Familia

Hablar de Julio Ikeda, es tener la oportunidad de recibir una cátedra sobre cómo tener éxito en los negocio sempezando desde cero. Hoy, cumple 70 años de convertirse en una gran familia. Esta es la historia de éxito de una de las más conocidas empresas peruanas como es el caso

Ver artículo completo

Hablar de Julio Ikeda, es tener la oportunidad de recibir una cátedra sobre cómo tener éxito en los negocio sempezando desde cero. Hoy, cumple 70 años de convertirse en una gran familia.

Esta es la historia de éxito de una de las más conocidas empresas peruanas como es el caso de San Fernando, que se dedica a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas de pollo, pavo cerdo, huevos, etc., cuyo objetivo principal es la de ofrecer calidad y un servicio de excelencia.

Sus inicios

Julio Soichi Ikeda Tanimoto es el fundador de la exitosa empresa peruana el cual empezó como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos en 1948 en el distrito de Surquillo. Con el pasar de los años, y el apoyo de sus hijos, el negocio se expandió y empezó la crianza de pollos parrilleros, obteniendo un gran éxito, que permitió ampliar aún más la empresa. Es así que luego se inicia la crianza y comercialización de pavos.

Gracias a la gran acogida de sus productos y el éxito de las ventas, apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, que pasaría a ser conocida, desde 1994, como Multimarket San Fernando.

El objetivo de garantizar la calidad de productos y controlar la producción en su totalidad, en San Fernando decidieron integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que les permitió autoabastecerse de pollitos bebé.

Luego iniciaron operaciones en la primera planta de alimento balanceado, y gracias a la experiencia y los buenos resultados obtenidos, decidieron incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales y la crianza de cerdos.

Claves del éxito

San Fernando tiene un plan de inversiones de más de US$100 millones para los próximos cinco años, que estará enfocado en infraestructura y el desarrollo de nuevos negocio. Los pilares de su crecimiento son:

1. Trabajar duro y estudiar toda la vida cuidando tu salud
2. Ponerse objetivos y metas
3. Ahorrar, gastar menos de lo que uno cree poder gastar
4. Actuar siempre con principios de rectitud
5. Tener una mente positiva de lo que queremos lograr
6. Pasión

Empresa y calidad

Durante más de 65 años, en San Fernando han demostrado invaluable constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías y requerimientos de las empresas modernas, con el fin de exceder las expectativas de clientes cada día más exigentes.

Actualmente, comercializan sus productos a nivel nacional, contando con la siguiente infraestructura: 07 plantas de incubación. 02 plantas de alimentos balanceados. 104 granjas de pollos, 08 granjas de pavo, 05 granjas de cerdos, 12 granjas de huevos, 02 plantas de beneficio de aves, 01 planta procesadora de productos cárnicos.

Además, gracias a sus estándares de calidad, reconocidos internacionalmente, los productos San Fernando han logrado ingresar a mercados internacionales como Japón, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador.

Vía: san-fernando.com.pe

Sobre Pedro O 28375 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados