La historia de Michael Sayman, el niño emprendedor de las aplicaciones de Apple

Con tan solo 13 años y cursando el octavo grado en el colegio, Michael Sayman emprendió en el mundo de la aplicaciones para el iPhone y el iPad siendo pionero en desarrollar para los usuarios del juego online Club Penguin.

 Este joven de Miami de padre Boliviano y madre Peruana logró en tan solo seis  meses crear una de las aplicaciones más reconocidas en este grupo de usuarios.

Al inicio Michael empezó a investigar en Internet y revisar libros en la biblioteca para aprender a programar para poder desarrollar sus ideas.

Y, como a cualquier otro desarrollador del iPhone Dev Center  le tocó pagar…

Ver artículo completo

michael sayman

Con tan solo 13 años y cursando el octavo grado en el colegio, Michael Sayman emprendió en el mundo de la aplicaciones para el iPhone y el iPad siendo pionero en desarrollar para los usuarios del juego online Club Penguin.  Este joven de Miami de padre Boliviano y madre Peruana logró en tan solo seis  meses crear una de las aplicaciones más reconocidas en este grupo de usuarios.

Al inicio Michael empezó a investigar en Internet y revisar libros en la biblioteca para aprender a programar para poder desarrollar sus ideas. Y, como a cualquier otro desarrollador del iPhone Dev Center  le tocó pagar 99 dólares, los cuales se los pidió a su madre para inscribirse en el programa para desarrolladores. Una vez creada la aplicación y aceptada para ser vendida en la tienda, el juego despegó en ventas rápidamente aunque después de un tiempo las ventas fueron cayendo debido a las versiones que lanzaban las grandes compañías que prácticamente copiaban la aplicación de Michael.

A pesar de esto se mantiene como el número uno en aplicaciones para Club Penguin gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus padres, los cuales desconocen mucho de lo que él hace ya que se encarga de todo, tanto del desarrollo, como de administrar las ventas en el iTunes y hacerle publicidad a su aplicación.

Club Penguin App es una de aplicaciones que desarrolló Michael Sayman (@michaelsayman), por la cual  recibe el 70% de las ventas en el iTunes. Michael dice que en 3 semanas logró recoger 5.000 dólares y en promedio se gana algo como 100 dólares diarios. Además de esta aplicación Michael vende otras de la misma temática. Hasta el momento, alrededor de cinco mil personas utilizan diariamente sus creaciones y de acuerdo con sus cálculos, un millón de personas han usado o comprado sus aplicaciones.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ojz_kxqdubc]

Esto es una muestra de que cuando se es muy joven la ayuda moral y económica de los padres es de gran apoyo para emprender, por no decir, indispensable. El talento del joven desarollador es importante, pero es la actitud y la determinación son las que permiten despegar.

Vía: Emilcar.es

Articulos Relacionados