La estrategia de ASM para transformar las p erdidas en beneficios en solo 2 anos

Esta fue la estrategia utilizada por ASM para pasar de estar técnicamente en quiebra a alcanzar una gran facturación Profesionalización del equipo directivo. El capitán del barco, Bence Horvath, no tenía experiencia en el sector, pero sabía que ASM tenía una cartera de clientes muy interesante y que sólo requería

Ver artículo completo

Esta fue la estrategia utilizada por ASM para pasar de estar técnicamente en quiebra a alcanzar una gran facturación

Profesionalización del equipo directivo.

El capitán del barco, Bence Horvath, no tenía experiencia en el sector, pero sabía que ASM tenía una cartera de clientes muy interesante y que sólo requería relanzarse. Era consciente de sus carencias técnicas así que supo rodearse de profesionales que dominasen la logística y el transporte.

Concentración vía adquisiciones.

Un año antes de que entrase el actual grupo directivo en el accionariado de ASM, se había producido ya la adquisición de Bpack, pero la intención de los nuevos gestores era y es seguir incrementando la capilaridad de la entidad a través, entre otras cosas, de la compra de compañías que de alguna manera cubran huecos diferentes a los suyos. Así se produjo en 2010 la adquisición de Envipack, que contaba con 150 agencias en todo el territorio nacional, incluido Andorra, Gibraltar y Portugal, lo que elevaba el número de agencias de ASM a 300.

Un año después, el siguiente paso fue la compra de Endopack, especializada en la entrega a domicilio y vinculada al comercio electrónico, la gran apuesta de futuro de ASM. Con estas adquisiciones, la expansión ya era total, lo que les ha permitido convertirse en la segunda mayor red de transporte urgente del país.

Especialización por sectores y clientes.

Los principales son óptica, banca y seguros a través del servicio de valija y el marketing directo. Tienen necesidades logísticas parecidas, de pequeños paquetes muy continuados y con una gran dispersión geográfica, lo que nos permite aprovechar muchas sinergias. De manera que a la vez que haces servicios de B2B, haces repartos de B2C”. En los tres casos ofrecen un servicio personalizado, con peculiaridades adaptadas a cada negocio, que van desde las bolsas acolchadas en el caso de las ópticas, hasta las rutas especiales y las medidas de seguridad adicionales.

Fuente: Emprendedores.es

Artículos Relacionados