Dibujos de niños inspiraron a crear un negocio de éxito


Poupée es una empresa peruana que fabrica muñecos teniendo como base los dibujos de niños

Ver artículo completo

muñecos

Poupée es una empresa peruana que fabrica muñecos teniendo como base los dibujos de niños que hicieron en sus primeras clases en el nido. Es decir, un dibujo hecho muñeco.

Un super héroe, una ‘tortuga mamut’ y un dragón multicolor son los trazos, hechos con crayones, que más trabajo les ha costado confeccionar a los hermanos Sandra y Gennaro Casareto y a su socia Lucía Palma, quienes iniciaron Poupée, una empresa dedicada a confeccionar tales muñecos basado en la creatividad de los pequeños.

Poupée, es una palabra en francés que significa muñeco, cuya idea nació de la búsqueda de una idea de negocio que generara valor agregado.

Así lo entendieron Gennaro, comunicador y publicista, Sandra, economista, y Lucía, ingeniera. Tenían trabajos distintos pero una idea en común: empezar un negocio que “despertara nuevas sensaciones” y, de paso, “los divirtiera mucho”.

Te puede interesar: El niño de 10 años que logró éxito en los negocios gracias a su perro

muñecos

Inicialmente “pensábamos en muñecos creativos, únicos, no en serie; pero nos dimos cuenta de que confeccionar en base a los dibujos de los niños generaba un beneficio mayor”, comenta Gennaro.

Entonces, se embarcaron en la aventura. Sandra indica que les tomó cinco meses investigar su mercado y definir el desarrollo de su producto. Las dos son madres, eso las ayudó a saber qué quiere un niño como juguete. “Cada pedido es un proyecto, nos toma de cuatro a seis semanas concluirlo porque es un trabajo muy a detalle”, enfatizaSandra.

Ella y Lucía se encargan de la confección y tuvieron que llevar un curso para mejorar su técnica. Hoy han atendido pedidos de Trujillo, Canadá, Argentina,Francia y España.

Dibujos que cobran vida

Esta empresa también diseña y fabrica “muñecos personalizados”, es decir, se les envía un dibujo para que “cobre vida”.  Para ello se les envía tal dibujo a su e mail en formatos jpeg, gif, png, pdf o tif y donde se debe incluir cualquier detalle adicional o requerimiento especial que a uno le gustaría que tenga el muñeco.

  • Para su fabricación usan una variedad muy grande de materiales dependiendo de qué funcionará mejor para capturar la esencia del dibujo. El relleno es 100% fibra de polyester  cuyo tamaño varía entre 30 y 55 centímetros.

Vía: Gestión
Foto: innii.blogspot.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31884 Artículos
Editor en Pymex desde 2014