Los 3 consejos que nos deja el libro Padre Rico Padre Pobre


El ejemplar del que hablaremos hoy ayuda a modificar la forma de entender el mercado y el mundo de las finanzas.

Debido a ello, sin más preámbulos, te diremos los mejores 5 consejos del libro Padre Rico Padre Pobre.

Te puede interesar: 9 consejos para tener éxito como empresario y padre•••

Ver artículo completo

El ejemplar del que hablaremos hoy ayuda a modificar la forma de entender el mercado y el mundo de las finanzas. Debido a ello, sin más preámbulos, te diremos los mejores 5 consejos del libro Padre Rico Padre Pobre.

Te puede interesar: 9 consejos para tener éxito como empresario y padre de familia

Sobre el libro Padre Rico Padre Pobre

Antes de comenzar a hablar sobre las lecciones que deja este texto, es importante saber un poco sobre él. Por ello, podemos contarte que se trata de una creación de los empresarios Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

Dentro del mismo, ellos presentan las lecciones que han aprendido en el camino a su libertad financiera. En él, a través de anécdotas contadas desde la voz de Kiyosaki se desglosan cada uno de los tópicos. A continuación, te contaremos sobre los más resaltantes.

1.- Haz que tu dinero trabaje para ti

El primer principio que presentan en este libro es que los ricos no trabajan por dinero. De hecho, se encargan de buscar formas inteligentes de que su dinero trabaje para ellos y les genere más ingresos. Para ello, estipula que este se trata del paso más importante para salir de la “rueda de hámster laboral” y comenzar a caminar por un nuevo rumbo.

2.- Conoce los pasivos y los activos

A pesar de que por mucho tiempo se ha visto a los pasivos y a los activos como dinero en flujo o estacionario, Kiyosaki presenta un ángulo distinto. De hecho, simplemente los divide en aquellos que sacan dinero del bolsillo y aquellos que lo ponen, respectivamente. Asegura que lo importante es aprender a diferenciarlos para adquirir más activos.

3.- Trabaja para ti

Si quieres comenzar a tener libertad financiera, no puedes depender del negocio de alguien más. Por ello, la indicación que da el libro es que comiences a desarrollar tus propias propuestas.

De este modo, además de tener solo un sueldo, comenzarás a percibir las verdaderas ganancias de tu esfuerzo.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31894 Artículos
Editor en Pymex desde 2014