Conozca el secreto del éxito de Walmart

Se dice que el éxito de las grandes empresas depende de la motivación y esto se aplica a Walmart con su frase "Ahorra dinero, vive mejor" .

Usted que es un empresario o desea serlo, puede tomar nota de las reglas que nos ofrece un minorista que llegó a ser grande.

 ¿Qué es Walmart? Es una empresa multinacional estadounidense que ha logrado convertirse en el mayor minorista del mundo.

Fundada por un ex trabajador de J.

C.

Penney, Sam Walton en 1962, ha ido creciendo mientras muchas otras grandes han ido desapareciendo.

Sobre su estrategia Su concepto de negocio es el autoservicio…

Ver artículo completo

Se dice que el éxito de las grandes empresas depende de la motivación y esto se aplica a Walmart con su frase “Ahorra dinero, vive mejor” . Usted que es un empresario o desea serlo, puede tomar nota de las reglas que nos ofrece un minorista que llegó a ser grande.

 ¿Qué es Walmart?

Es una empresa multinacional estadounidense que ha logrado convertirse en el mayor minorista del mundo. Fundada por un ex trabajador de J.C. Penney, Sam Walton en 1962, ha ido creciendo mientras muchas otras grandes han ido desapareciendo.

Sobre su estrategia

Su concepto de negocio es el autoservicio a bajo costo y grandes cantidades. A todas las personas les agrada el hecho de economizar, los puntos sobre los que se basan en Walmart son:

  • Bajos precios contra volumen y alta rotación.

Su crecimiento fue meteórico, lo que ofrecían realmente era un ganga para muchos, lo que le dio terreno frente a la competencia. Su primera tienda fue en su tierra natal Arkansas, al poco tiempo consiguieron expandirse, alcanzando en 1970 38 tiendas con 1,500 empleados y teniendo una facturación por encima de los US$$44.2 millones operando en Arkansas, Kansas, Luisiana, Misuri y Oklahoma.

Actualmente tienen sedes en 14 países, a nivel global registra ingresos superiores a US$$421.849 anuales y 100 mil empleados aproximadamente.

El secreto del éxito

Según Sam Walton su éxito se basa en 10 reglas:

  1. Entréguese a su negocio.
  2. Comparta sus beneficios con sus colaboradores y trátelos como auténticos socios.
  3. Motive a sus socios.
  4. Establezca la mejor comunicación posible con sus socios.
  5. Reconozca todo los que sus socios hagan por la empresa.
  6. Celebre sus éxitos.
  7. Escuche a todo el personal de la empresa.
  8. Supere las expectativas de sus clientes.
  9. Controle sus gastos mejor que la competencia.
  10. Nade en contracorriente.

Unas reglas simples pero que llevan consigo una voluntad a prueba de fuego, y quizás la prueba mas fuerte la de la “paciencia” a esperar que produzca frutos

¿Tienes voluntad de fuego para hacer grande tu empresa ?

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil