Conoce los 8 fracasos de emprendedores famosos

Steve-Jobs-sin-nimo-1051407

Muchas veces conocemos las historias exitosas de los emprendedores famosos, pero pocas veces conocemos su historia de fracasos que han tenido, muchos de los emprendedores famosos han caído alguna vez, es por eso que quisimos recopilar los fracasos de 8 emprendedores para que vean lo importante para tener éxito es la paciencia y perseverancia.

1.- Henry Ford

El conocido creador de la marca Ford, tuvo problemas al comienzo, el empezó creando Detroit Automobile CO en 1899, pero sus autos fueron considerados de poca calidad y demasiado caros para los clientes. Pero eso no hizo que Henry se rindiera y fue mejorando sus diseños, así logró conseguir un reconocimiento nacional por el “Ford 999”, donde rompió un récord de velocidad en tierra al recorrer 1.6 Km en tan solo 40 segundos. En 1908, presentó el Modelo T, un auto bien hecho y de un precio razonable, el cual pronto ganó tracción entre sus consumidores estadounidenses. Las ventas anuales alcanzaron los 250 mil dólares en 1914.

Su frase preferida era: “Ya sea que pienses que puedes o que no puedes hacerlo, tienes razón”.

La lección que nos deja: Construir una marca requiere mucho más que sólo construir un buen producto.

2.- Anita Roddick, The Body Shop

Anita Roddick abrió su primera tienda The Body Shop, en una conocida empresa de productos de belleza, en 1976 en Brighton, Reino Unido y dos velatorios cercanos se opusieron al nombre. Luego ella tuvo que luchar para regresar a su periódico local que era una emprededorea acosada. La publicidad generó gran tráfico a su tienda y en 1990 habían más 700 tiendas de Body Shop.

Su frase preferida era: “Si piensas que eres muy pequeño para tener impacto, intenta dormir con un mosquito”.

Su lección que nos deja: No dejes que pequeños contratiempo te desvíen de tu curso.

3.- Federick W. Smith, Federal Express

En la década de los 70, Smith revolucionó el servicio de los envíos, gracias a que introdujo un servicio de entrega electrónica, Zapmail, en 1984 para poder competir con las máquinas de fax. Pero Zapmail no tuvo el interés esperado y le costó cerca de 350 millones de dólares a la compañía. En 1986 FedEx dejo Zapmail y la compañía se re enfocó en su negocio principal. En el 2012 tuvo ganancias de 35,000 millones de dólares.

Su frase preferida era: “Los líderes se ponen al frente y se mantienen ahí estableciendo los estándares con los que se juzgan a sí mismos y con los que están dispuestos a ser juzgados”.

Su lección que nos deja: Debes estar dispuesto a reconocer el fracaso, abandonar ideas y seguir adelante.

4.- Walt Disney

En la década de 1920, Walt Disney se enfrentó a varios problemas financieros hasta principios de los 30s, el cual incluía la pérdida de los derechos del popular personaje Oswald the Lucky Rabbit. Su compañía tenía 4 millones de dólares de deuda a principios de 1930. Cuando le quedaba dinero para solo lanzar un proyecto, presenta “Blancanieves y los siete enanos” en 1938, esa fue la película que salvó a la empresa de la bancarrota y financió la creación de los nuevos estudios de Disney en Burbank, California.

Su frase preferida era:“Quizás no lo notes cuando ocurra, pero una patada en los dientes puede ser lo mejor del mundo para ti”.

Su lección que nos deja: Una gran idea puede componer una serie de errores.

5.- Steve Jobs – Apple computer

Luego de que lo despidieran de su propia empresa, Jobs formó su propia empresa llamada NeXT, que era una estación de computadoras para educadores. Pero debido a su elevado precio y a los numerosos virus, nunca pudo venderlo como se debía. La empresa quemó millones de dólares de inversionistas. Luego, Apple compró la empresa NeXT en 1996 y con eso también trajo  a Jobs de vuelta a su empresa que había creado como CEO interno. Luego de eso, pudo desarrollar ideas innovadoras como el iPod y el iPad, convirtiendo a Apple en una de las empresas más exitosas de la revista Fortune.

Su frase preferida era:“No puedes sólo preguntarles a los clientes qué quieren y después dárselo. Para el momento en que lo construyas, querrán algo distinto”.

Su lección que nos deja: Tener los recursos y a la gente correcta a tu alrededor hace la diferencia.

6.- Bill Gates – Microsoft

En 1970, mientras estudiaba en el bachillerato , Gates y Paul Allen empezaron Traf-O-Data, un negocio de computación que automáticamente leía los datos crudos de contadores de tráfico y permitía generar con ellos informes útiles para los ingenieros de tráfico. La idea pronto se convirtió en obsoleta luego de que el estado de Washington ofreció tabular los datos de manera gratuita. Pero estos dos emprendedores aprendieron algo de su fallido negocio y era el cómo escribir software para una computadora a la que no tenían acceso y crearon una nueva startup llamada “Micro-Soft”.

Su frase preferida era:  “El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a creer que nunca puede perder”.

Su lección que nos deja: Puedes aprender mucho de los fracasos

7.- Harald David Sanders a.k.a Coronel Sanders – K.F.C

En el año de 1955, una nueva interestatal traspasó Corbin, Ky, donde Sanders había cocinado pollo en su restaurante por casi dos décadas. Luego de vender el local y pagar deudas, Sanders estaba en bancarrota. Ya había iniciado a franquiciar su concepto de restaurante, Apostó por  dedicarse a tiempo completo a vender franquicias y en cinco años tenía 190 franquiciados y 400 locales de KFC.

Su frase preferida era: “Alimenta al pobre y hazte rico o alimenta al rico y hazte pobre”.

Su lección que nos deja: Puede que no sea la idea lo que es exitoso, sino la ejecución de la estrategia.

8. Mary Kay Ash, Mary Kay Cosmetics Inc.

Luego de 25 años vendiendo Stanley Home Products, Ash renunció en 1963, luego de que la empresa no consideraba sus promociones. Así nació Mary Kay Cosmetics, luego la empresa alcanzó 2,500 millones de dólares en ventas en 2009.

Su frase preferida era: “Por cada fracaso, hay un curso de acción alternativo. Sólo debes encontrarlo”.

Su lección que nos deja: Algunas de las mejores ideas surgen en la experiencia personal.

¿ Qué les parecieron nuestras historias? y ¿con cúal frase o lección te quedas?

 


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion