3 negocios geniales para ganar dinero en Internet

Ya los negocios tradicionales han quedado atrás, ahora debido a la tecnología aparecen oportunidades de negocio antes insospechadas.

Ver artículo completo

Esto también nos lleva a escuchar proclamas como “aprende a ganar dinero en internet”. Pero muchos de estos anuncios son simples anuncios, pues si existiera una fórmula mágica, entonces, todos grandes ingresos económicos.

Aquí no te venderemos ninguna fórmula mágica, sólo te diremos cuáles son estos tres negocios online a los que podrías sacarle provecho. Sí, se puede ganar dinero en internet, pero todo depende de ti. Nada es fácil ni gratis.

Veamos estas tres alternativas para que elijas el modelo de negocio online adecuado para ti.

Creador de contenidos digitales

Este negocio online consiste en crear contenidos digitales, ya sea artículos, fotografías, videos, infografías, entre otros, para que así puedas ir construyendo una comunidad que se convertirá en tu principal fuente de consumidores.

Esa es la idea principal del negocio: fidelizar a esos visitantes para luego comenzar a rentabilizar esa comunidad. En general, este el negocio al cual de adhieren muchos bloggers y youtubers; si tienes algo interesante que decir, entonces, podrías convertirte en un referente en ese mundo que es internet.

No te engañes: todos los videos educativos que ves, todas las cosas divertidas que compartes en las redes sociales, todo aquello que te llega haciendo click es parte del negocio de los contenidos digitales.

El dinero en este tipo de negocio aparece cuando la cantidad de tus visitantes es atrayente para que alguien invierta en publicidad, por ejemplo. También puedes acercarte a las ventas de infoproductos, cobrar por acceso a información premium, suscripciones, etc.

Existen muchas formas de acceder a este tipo de plataformas, una de ellas es contando con tu propio dominio y hosting, pero existen plataformas (blog, youtube, etc.) que te permiten compartir estos contenidos sin la necesidad de adquirir los servicios de hosting.

Lo que compartes tiene que estar enfocado en un rubro, y de preferencia que sea un rubro que te apasione, porque así será más fácil para ti centrarte en lo que redactas.

La clave de este negocio es crear una comunidad fiel, para ello necesitamos invertir tiempo. Las recompensas no son inmediatas.

Ecommerce

El negocio ecommerce se basa en las transacciones comerciales a través de los medios electrónicos. Parecería que todo en este negocio online gira alrededor del mundo digital, pero no, ya que uno debe contar con un efectivo sistema de aprovisionamiento y de distribución. Nunca hay que perder de vista la calidad, sin ella nada existe.

En grandes rasgos el negocio se puede explicar de esta forma: hay un vendedor, un comprador, un producto y una plataforma en la que se realiza la transacción.

Como se entiende, los ingresos provienen de las ventas y para iniciar este negocio necesitas de un producto a ofrecer. Sin embargo, este producto debe ser bueno e interesante sino se perdería en el océano de ofertas que hay en la red.

Tu mercado puede ser todo el mundo, aunque cuando se trata de ecommerce debes tener una buena estrategia para saber a qué segmento en especial te vas a dirigir.

Los productos con los que cuentes puedes ofrecerlos a través de varias plataformas como eBay, mercadolibre, etc. Los medios de pagos a utilizar también son variados como pueden ser paypal, pagos online, etc. Aunque también es importante ampliar nuestras formas de pago con consignaciones, giros, transferencias, entre otros.

Es un error creer que todos nuestros visitantes son clientes, por ello para crear cercanía debemos gestionar herramientas como chats, teléfonos, email. Deben sentir que están comunicándose con alguien detrás de la pantalla. Podemos utilizar instrumentos como blogs o wordpress para promocionar nuestro producto. Y a los clientes que atraigas, trata de fidelizarlos.

Freelance

En el negocio online de los freelance eres tú quien debe “venderse”. Ante todo, debes anteponer tu marca personal, promoverte en la web para conseguir más y mejores clientes. Para triunfar en el negocio de los freelance es recomendable tener un conocimiento especial en un área específica. Puedes dedicarte a la consultoría, al couching, conferencias, diseño o, también, puedes elegir ser un todoterreno.

Los ingresos de este tipo de negocios los puedes obtener por proyecto o por el tiempo que te dediques a desarrollarlo.

No necesario contar con una propia página web, pero sí es recomendable, ya que nos ayudarán a promocionarnos y establecernos de mejor forma en el mercado. En lo que se refiere a posicionarte en el mercado nunca será una pérdida de tiempo ni de dinero. En esa web que crees puedes colocar cuáles son tus servicios, cómo contactarte contigo y dejar una muestra de tu trabajo.

Unos consejos para los freelance es que cuando ingreses a este negocio debes saber organizarte, gestiona bien a tus clientes y tu tiempo. Puedes utilizar aplicaciones de videollamdas para clientes de otras partes del mundo, así la comunicación te resultará a menor costo. De igual modo, existen medios (Nubelo, Geniuzz, etc.) que te permiten promocionarte.

Vía:negociosyemprendimiento.org
Foto: eldinerofacil.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados