Negocios: ¿Tu franquicia generará dinero? (Parte 1)

Muchos emprendedores que piensan que están listos para comprar una franquicia, deben haber investigado y puesto en una balanza los pros y los contras.

Han elegido un negocio con un producto interesante.

Pero, a pesar de toda la información que han recabado, aún no saben la respuesta a la pregunta primordial: ¿Tu franquicia generará dinero? A continuación algunos puntos para tomar en cuenta: 1.

 Conócete a ti mismo: Elige un negocio que vaya de acuerdo con tus intereses y habilidades.

Por eso, identifica cuáles son tus fortalezas y debilidades.

En este caso, debes visitar a los demás franquiciatarios y habla con ellos y decide:…

Ver artículo completo

Muchos emprendedores que piensan que están listos para comprar una franquicia, deben haber investigado y puesto en una balanza los pros y los contras. Han elegido un negocio con un producto interesante. Pero, a pesar de toda la información que han recabado, aún no saben la respuesta a la pregunta primordial: ¿Tu franquicia generará dinero?

A continuación algunos puntos para tomar en cuenta:

1. Conócete a ti mismo: Elige un negocio que vaya de acuerdo con tus intereses y habilidades. Por eso, identifica cuáles son tus fortalezas y debilidades. En este caso, debes visitar a los demás franquiciatarios y habla con ellos y decide: ¿son como tú?. De acuerdo a eso, trabaja con ellos como voluntario por unos días y después decide si realmente te apasiona.

2. Evita las modas pasajeras: En este caso, no ganarás dinero si el negocio que escogiste está dentro de un sector que está a punto de derrumbarse o de “pasar de moda”. Evita aquellas franquicias que están construidas en base a productos o servicios únicos y que han generado muchos imitadores en poco tiempo. 

3. Sé precavido con las ventas: Los franquiciantes que tienen demasiadas unidades en venta pueden estar en problemas. Revisa la información acerca de las franquicias que están vendiendo y cuántas de ellas las ofrecen con rebajas. 

4. Usa un filtro de estafa: Cuando estés investigando tu franquicia en Internet, en el buscador de Google escribe el nombre de la empresa que te interesa, seguido por la palabra “estafa”. Esto podría dirigirte a un montón de sitios con quejas de antiguos franquiciatarios que platican sobre sus experiencias negativas con la compañía.  No te preocupes demasiado si sólo encuentras un par de quejas generales. Todo sistema de franquicia tiene miembros insatisfechos. Pero si descubres patrones, es mejor dejar esa opción y buscar una nueva. 

5. Sé cauteloso con las marcas novatas: Asociarte a una franquicia nueva puede ser riesgoso, debido a que en este entorno económico muchas empresas novatas desaparecen antes de florecer. Por ello, al adquirir una franquicia busques marcas que han estado en el mercado por al menos 5 años y que cuenten con más de 20 unidades. Una excepción podría ser una franquicia formada por veteranos en este tipo de negocios.

Ir a parte 2

Fuente: Soyentrepreneur

Articulos Relacionados