Lambretta trae scooter eléctrico al Perú

En 2019 la marca Italiana regresa al Perú bajo la representación de Motolife. Pero este año abrirá su primera tienda.

Ver artículo completo

Un excelente inicio habría tenido la famosa marca de lujo de scooter Lambretta en su primer mes en el Perú, lo cual los ha llevado a cambiar las cifras de ventas previstas para este año, indica Luis Miguel Pollarolo, gerente general de Motolife, empresa que tiene la representación oficial de la marca italiana.

“El objetivo era colocar 30 unidades hasta diciembre próximo, pero creemos que llegaremos a 40 unidades ante la buena aceptación”, detalla.

Para el 2019, en tanto, los pedidos comprometidos e inversiones en posventa de Motolife suman más de US$300.000 y el objetivo de venta, como mínimo, es colocar alrededor de 100 unidades en el 2019 y 500 motos en el 2021. Esto conlleva a la importación de un scooter eléctrico que llegaría el próximo año al país.

El ejecutivo informó que, este modelo, cuyo precio aún no se ha definido, se lanzará a mediados de año en la Feria de Milán y después llegará al Perú.

“Las distancias que tenemos en Lima y el tráfico contribuyen para tener una moto eléctrica, ya que en general se suele recorrer 10 km de ida y vuelta, independientemente del tráfico”, comenta.

A parte de esta versión también se sumará una moto más grande de motor 400 cc para el proximo año y variaciones a nivel visual y de paneles de los modelos ya comercializados: Lambretta V-Special en sus dos versiones de motorización: el V125 con 125 cc y el V200.

“El scooter urbano convencional de combustión y el eléctrico generan ahorros sustanciales de dinero y de tiempo al consumidor”, indica Luis Miguel Pollarolo.

Además, para este mes Motolife piensa abrir la primera tienda de Lambretta en Lima. Estará ubicada en la Av. Paseo de La República, Santiago de Surco. “Solo estamos a la espera de la luz verde de la municipalidad para poder operar”.

Informa que también están estudiando alternativas de distribución en provincias por medio de los canales virtuales de “retailers”. “Ya estamos en conversaciones con algunas empresas en Arequipa y Trujillo”.

Cabe destacar que en el mercado peruano se venden un promedio de 12.000 motos lineales mensuales.

Fuente: elcomercio.pe

Artículos Relacionados