IKEA llegará al Perú

El gigante sueco de muebles tiene planes de abrir tiendas en Perú, Chile y Colombia en los próximos años. Aquí te presentamos sus planes.

Ver artículo completo

Ikea tiene entre sus planes expandirse en los próximos años por medio de una docena de nuevos mercados, mercados que incluyen algunos de América del Sur, todo esto para lograr cumplir su objetivo de 3.000 millones de potenciales clientes en 2025.

La compañía sueca inaugurará tiendas en los próximos años en Perú, Chile y Colombia por medio de un acuerdo con la empresa Falabella como parte de su incursión en Sudamérica.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, mostró su satisfacción y el de la compañía por asociarse “con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial”.

El dueño del concepto Ikea y también su franquiciador mundial, Inter Ikea, de igual manera informó que la compañía tiene planes de comenzar a vender sus productos en México, Ucrania, Omán, Macao, filipinas, Estonia, Puerto Rico y Luxemburgo.

“Para el 2025, tenemos el potencial de llegar e interactuar con 3.000 millones de personas”, Indicó el máximo ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof.

“Ofreceremos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos de Ikea: en línea, en lugares remotos y en centros urbanos. Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles”.

Ikea actualmente se encuentra pasando por una transformación en la que está trasladando recursos hacia nuevos mercados emergentes y de igual manera experiencias de compras alternativas como lo son el comercio electrónico.

Los nuevos planes de expansión llegaron en el momento en que Ikea reportó un aumento del 4,5% en sus ventas minoristas en 12 meses hasta agosto en las franquicias que se ubican en mas de 400 tiendas alrededor del mundo.

Fuente: elcomercio.pe

Artículos Relacionados