Franquicias maestras y microfranquicias, que saber de ellas


La tendencia de las franquicias ha cambiado en los últimos años.

Cada vez es más empleado el término de franquicia maestra y existen más herramientas tecnológicas que permiten optimizar las ventas.

En este 2013 esta tendencia va tener algunos cambios.

1- Crecimiento de franquicias maestras: Hoy en día, muchos franquiciantes han•••

Ver artículo completo

marca-estadistica

La tendencia de las franquicias ha cambiado en los últimos años. Cada vez es más empleado el término de franquicia maestra y existen más herramientas tecnológicas que permiten optimizar las ventas. En este 2013 esta tendencia va tener algunos cambios.

1- Crecimiento de franquicias maestras: Hoy en día, muchos franquiciantes han descubierto que este modelo (cual se le cede un territorio a un franquiciatario maestro), es la mejor forma de expandirse. En lugar de buscar varios franquiciatarios, muchos conceptos están apostando por esta estrategia para crecer en otras zonas y abrir y operar numerosas unidades de una sola vez.

Varias franquicias alrededor del mundo están aprendiendo de esta lección. Muchos franquiciantes han aprendido que es más fácil crecer con franquiciatarios maestros o franquiciatarios dueños de múltiples unidades. Por ello, cuando un franquiciatario múltiple abre su segunda, tercera o cuarta unidad, el franquiciante no debe seguir el mismo proceso de capacitación o asesoría que debería tener si, en cambio, tuviera cuatro franquiciatarios distintos.

Para el crecimiento de esta tendencia han influenciado otro factor aparte de lo mencionado como es el caso de los bancos  que tienden a prestar más dinero a los franquiciatarios que han demostrado buenos resultados, y los franquiciantes reducen riesgos al otorgar franquicias.

2- Microfranquicias y franquicias de baja inversión: Las condiciones de la economía actual seguirán favoreciendo a estos modelos de negocio. Podemos ver que estos 2 opciones van a tener una tendencia que va seguir creciendo.

Las microfranquicias cuentan con todos los elementos que integran una franquicia, como la marca y el “know how”, pero la inversión total no rebasa los USD$5,000. Para operar bajo este esquema es mas que todo para microempresas como carritos de alimentos o bebidas, cerrajerías, reparadoras de ropa y calzado y estéticas.

Las franquicias de baja inversión es una buena opción de emprendimiento para personas que cuentan con muy poca experiencia en los negocios, hasta se puede decir que la experiencia es nula, así como para aquellos que deseen tener una empresa pero no tengan una idea de negocio. Además, ofrecen capacitación, know how y uso de una marca sólida con pocos recursos.

Vía: Soy Entrepreneur

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32453 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion