Franquicia para emprendedores

Las franquicias son ideales para comenzar en el mundo de los negocios, y por tanto también lo son para comenzar tu carrera como emprendedor. Solo ten cuidado con quién contratas e investiga sobre que te beneficia más.

Ver artículo completo

El negocio de las franquicias como figura del derecho mercantil ha tomado mucho auge. Es de esta manera que nos parece pertinente hablar e indicar sobre su rentabilidad. Es así que para obtener una franquicia lo que necesitas es tener un cierto capital y buscar la mejor opción, ojo, no tendrás ganancia inmediata.

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios y riesgos que amerita tener una franquicia. Si se garantiza una rentabilidad, pero debes estar consciente que tu forma de emprendimiento cambia. Ya te diremos porque.

No empiezas desde cero

A diferencia de empezar tu nuevo negocio, aquí no tendrás esos riesgos. Sin embargo, comenzar desde otro punto más adelantado en la franquicia (publicidad, clientela y marca) no garantiza ganancia, debido a que los márgenes para recuperar la inversión son de 18 a 36 meses.

Las decisiones no dependen de ti

Una de las limitantes que tienes al emprender con franquicias, es que todo lo que quieras implementar deben pasar por la directiva de la marca. Básicamente deben ser discutidas por tus superiores y con base a esa decisión puedes realizar esas remodelaciones, cambios en el sistema, entre otros.

No contarás con independencia o autonomía, totalmente lo contrario a si tienes un negocio propio.

Tienes que decidir bien dónde vas a invertir

En primer lugar, el proceso de la inversión en una franquicia es arduo y a veces largo, la razón ¿Qué es lo más rentable y menos riesgoso? Todo puede ser rentable, depende de ti si trabajas para lograrlo, y los riesgos están en todas partes. De igual manera, existen empresas que para adquirir una franquicia no solicitan tanto dinero, pero si quieres adquirirla el proceso será más lento para ver ganancias. Al contrario de si adquieres una que tenga mayor valor pero la rentabilidad esté asegurada.

La manera como elijas emprender será la correcta siempre que te sientas a gusto. Aconsejamos que busques la que más se adapte a tu perfil, y que trabajes tanto para sacar adelante cada proyecto que tú nombre se vea reflejado en la lista de los grandes emprendedores.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI