Elige el modelo de franquicia ideal para ti


Abrir un negocio no es cosa fácil, ya que siempre existe la posibilidad de que las cosas no salgan como las planeaste.

Y aunque, según las estadísticas, en el caso de las franquicias las posibilidades de un fracaso se reducen sólo al 10% en el segundo año de operaciones, sumarse•••

Ver artículo completo

Abrir un negocio no es cosa fácil, ya que siempre existe la posibilidad de que las cosas no salgan como las planeaste. Y aunque, según las estadísticas, en el caso de las franquicias las posibilidades de un fracaso se reducen sólo al 10% en el segundo año de operaciones, sumarse a este modelo de negocios requiere tres palabras clave: investigar, investigar e investigar.

Para Jorge Valencia López, director general de la consultora Interfranquicias, la mejor estrategia para quienes planeen entrar a una red de franquicias es el conocimiento. Primero sobre cómo funciona el modelo, y segundo, sobre las tendencias actuales del mercado.

Y ante tanta oferta seguramente te preguntarás: ¿cómo elegir la franquicia ideal para mí? Con el fin de brindarte todas las herramientas que necesitas para detectar el negocio al que le apostarás gran parte de tu patrimonio y horas de trabajo, aplica esos cinco consejos.

Y recuerda: convertirte en franquiciatario requiere de un compromiso a largo plazo, que debes asumir con la mayor responsabilidad.

1. Descubre si tienes el perfil de un franquiciatario.

2. Dedícate a lo que a ti te gusta.

3. Haz cuentas.

4. Conoce el modelo a fondo.

a. Evalúa cómo opera

b. Visita todas las unidades franquiciadas posibles y revisa si están estandarizadas en su operación, oferta, ambientación y servicio.

c. Estudia los beneficios que te darán.

d. Otros aspectos que debes investigar son los siguientes.

5. Revisa los aspectos legales.

Fuente: www.SoyEntrepreneur.com


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32385 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion