¿Quieres saber todo lo que necesitas para producir una campaña Evergreen?

Quieres saber como hacer contenido evergreen que no pierda actualidad, ni valor a través del tiempo es decir, que sea contenido atemporal.

Ver artículo completo

El concepto de evergreen esta vinculado a la idea de los árboles que no pierden el follaje y que dan sombra todo el año, en Internet, se le dice evergreen a un contenido que no pierde actualidad ni valor a través del tiempo es decir, es atemporal.

Los artículos que basan su valor en una novedad o en una tendencia, tienden a perder importancia a medida que se hace algo corriente.

Por el contrario, un contenido que responde a temáticas recurrentes, aportara valor al lector mas allá del momento en que se lea.

El mundo del Internet y de las redes se encuentra en constante crecimiento, cada día surgen nuevas tendencias y lo que ayer resultaba interesante, hoy ya se considera obsoleto.

Sin embargo, y a pesar de ser un poco contradictorio, los contenidos más valiosos en la web, son aquellos que perduran en el tiempo, que sin importar el tiempo que pase, siguen siendo útiles. Y eso, justamente, es lo que describe al término “evergreen”.

Así que cuando hablamos de una campaña evergreen, nos referimos a campañas que aportan un valor sostenible en el tiempo para los usuarios, lectores o clientes.

Es decir que, transcurrido un día, un mes, o incluso, un año, el contenido de esa campaña seguirá siendo relevante y continuará atrayendo tráfico, no tiene fecha de caducidad.

5 tipos de contenidos evergreen:

  • Tutoriales

Los tutoriales en formato de vídeo son especialmente útiles para mostrar cómo hacer algo.
En el caso de que no puedas grabar vídeos tutoriales, hazlo a través de una serie de imágenes para demostrar el proceso.

  • Checklists

Las checklist son súper útiles desde cualquier punto de vista, puedes agregarlas solas o a algún vídeo tutorial, por ejemplo, para que quienes hayan visto el vídeo puedan seguir los pasos sin perderse a mitad del camino.

  • Listas

Las listas ayudarán a tus lectores a encontrar contenido en toda la web, puedes crear listas con fuentes de información, listas de herramientas gratuitas, listas de herramientas pagas, listas de errores que podrías cometer al iniciar un ecommerce.

  • Diccionarios

Crear una especie de diccionario o glosario podría ayudar a tus lectores a entender la jerga utilizada de una vez por todas.

  • Artículos

Si bien es cierto que existen temas o contenidos que nunca pasarán de moda, como por ejemplo, las finanzas, el amor, las mascotas, trabajos, o bien, la pérdida de peso, aún existen posibilidades de crear artículos evergreen para tu blog.

Lo primero que debes hacer es seleccionar tópicos que se relacionen con tu nicho, lo mejor será que te dediques a buscar keywords para tu ecommerce que tengan volumen, pero no una competencia muy alta.

  • ¿Qué podría considerarse contenido “no-evergreen”?

Por el contrario, las noticias del día a día, estadísticas, contenidos referentes a una época específica del año o artículos enfocados en una tendencia actual, no forman parte del contenido evergreen.

De modo que, incluirlos en una campaña haría que ésta perdiera su valor a largo plazo. 

Artículos Relacionados