Para agilizar pagos y evitar robos, las Pymes optarán por transferencias interbancarias

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) han incrementado el uso de transferencias interbancarias al considerar que ofrecen mayor rapidez y seguridad para sus operaciones, sostuvo hoy la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

“Vemos que hay un incremento en el uso de transferencias por parte de las pymes.

De acuerdo a un estudio encargado a Arellano Marketing, las medianas y pequeñas empresas optan por las transferencias interbancarias para agilizar sus procesos, y evitar robos”, explicó.

Entre enero y octubre de 2012 se realizaron en total cuatro millones 305,558 transferencias interbancarias a nivel nacional, mientras que solo en octubre se registraron 493,264…

Ver artículo completo

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) han incrementado el uso de transferencias interbancarias al considerar que ofrecen mayor rapidez y seguridad para sus operaciones, sostuvo hoy la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

“Vemos que hay un incremento en el uso de transferencias por parte de las pymes. De acuerdo a un estudio encargado a Arellano Marketing, las medianas y pequeñas empresas optan por las transferencias interbancarias para agilizar sus procesos, y evitar robos”, explicó.

Entre enero y octubre de 2012 se realizaron en total cuatro millones 305,558 transferencias interbancarias a nivel nacional, mientras que solo en octubre se registraron 493,264 operaciones, un aumento de 43 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

En el mismo mes, las transferencias en moneda local continúan siendo las más usadas con un total de 416,701 operaciones, frente a las 76,583 transferencias en dólares.

“El uso de las transferencias interbancarias continúa aumentando pues los usuarios están optando por transacciones más seguras y cómodas para hacer movimientos de dinero”, indicó el gerente general de la CCE, Jorge Martínez.

“Entre enero y octubre de 2012, a través de las transferencias interbancarias, se han transferido 29,449 millones de nuevos soles y 3,975 millones de dólares“, agregó.

En este sentido, proyectó que solo en diciembre de 2012 deben realizarse más de 600,000 transferencias, lo que se explica por el dinamismo que generan las fiestas de navidad y fin de año y que es más intenso en los últimos años.

Martínez consideró que tras las fiestas los usuarios deben pagar todas sus tarjetas de crédito a través de transferencias interbancarias pues es la forma más segura y cómoda.

Las transferencias ordinarias continúan siendo el principal uso de las transferencias ya que entre enero y octubre se realizaron un millón 549,075 transferencias, mientras que por concepto de pago a proveedores se realizaron un millón 403,943.

Las transferencias interbancarias por concepto de pago de tarjetas de crédito también registran un importante crecimiento pues entre enero y octubre 2012 se realizaron 679,556 por este concepto.

Finalmente, señaló que para el 2013 se proyecta mantener el crecimiento interanual de 30 por ciento.

Fuente: andina.com.pe

Articulos Relacionados