Lecciones de negocios para emprendedoras

Ropa tienda, SpanxSe trata de un reportaje que la revista INC, le hizo a la empresaria Sara Blakely, la cual no solo creó una empresa exitosa, sino que hoy da cátedra en relación a cómo vender más.

 

Para empezar Sara Blakely fue la inventora de un producto que al parecer hoy es algo que las mujeres y ahora hombres consideran es de primera necesidad: la ropa interior hecha a base de tela ajustable, Spanx.

Spanx es una marca registrada por Sara Blakely y hoy no hay producto que no lo lleve. Es esa tela que permite que la prenda moldee el cuerpo de quien la usa. La primera cosa que se le ocurrió a Sara fueron las medias panty sin pie, es decir medias que se pueden usar con sandalias.

Reamente no sé qué la movió a inventar eso, pero lo cierto es que fue un éxito de ventas y la base para la creación de la decena de productos que su empresa hoy vende.

Para Sara Blakely el camino de emprender no es fácil, pero es algo sumamente gratificante. Sara tenía una idea, 5 mil dólares y la testarudez de una mula. Lo que sigue son sus consejos para alcanzar el éxito en los negocios.

1. Si usted tiene una idea, evite contársela a sus amigos o familiares durante el mayor tiempo posible.

2. No se deje intimidar por todo aquel que no le ve pie ni cabeza a sus ideas.

3. Usted es su mejor focus group.

4. Sea capaz de hacerlo todo. Ningún trabajo está por debajo de usted. Sara Blakely personalmente vendió su medias panty sin pie, en cuanta tienda por departamento se encontró en el camino.

5. Hágalo por sí mismo. Si usted considera que su idea es un verdadero golpe, no trate de vendérsela a otro, hágalo usted mismo

6. Invierta en mercadear y vender su producto.

7. No deje que el no saber le intimide. Mucha gente no arranca porque espera saber todo, absolutamente todo de un negocio. No deje que esas cosas le detengan, siga adelante con su idea y haga realidad sus sueños. Para saber más sobre Sara Blakely  y su producto, puede visitar su sitio, pulsando aquí

Fuente: Crisis, negocios y dinero

Sobre Pedro O 27137 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados