La sinceridad permite que todo funcione mejor en los negocios

Jack Welch en su exitoso libro Winning expresa un punto interesante para remarcar y dice que la sinceridad es el valor que permite que todo funcione mejor y más ágilmente en el mudo de los negocios. Su falta bloquea la aparición de ideas inteligentes y de acción rápida. La ausencia

Ver artículo completo

Jack Welch en su exitoso libro Winning expresa un punto interesante para remarcar y dice que la sinceridad es el valor que permite que todo funcione mejor y más ágilmente en el mudo de los negocios. Su falta bloquea la aparición de ideas inteligentes y de acción rápida.

La ausencia de sinceridad no es una falta de honradez malintencionada, sino que pone de manifiesto el hecho de que muchas personas, a menudo y de forma instintiva, no se expresan con franqueza. No se comunican claramente ni sugieren ideas para estimular un verdadero debate.

Prefieren callar para evitar el conflicto o endulzar las malas noticias, es decir, acumulan información que luego no comparten. Es un fenómeno absolutamente pernicioso, pero que, por desgracia, impregna la mayoría de los recovecos del mundo de los negocios.

Existen tres vías por las cuales la sinceridad puede conducir al éxito:

1. La sinceridad invita a que un mayor número de personas participe en una conversación. Cuantas más personas intervengan, mayor será la cantidad de ideas que surjan y se puedan discutir, analizar y perfeccionar.

2. La sinceridad genera rapidez. Si las ideas se exponen de manera abierta, se discuten y se mejoran, entonces se extienden y se convierten en acción con una mayor celeridad que al contrario.

3. La sinceridad reduce costes, ya que elimina reuniones carentes de sentido e informes innecesarios que tan solo confirman lo ya sabido por todos.

Teniendo en cuenta las ventajas de la sinceridad, es lícito preguntarse por qué no es un fenómeno que se dé más a menudo en las relaciones humanas.

Conseguir que un grupo, sea cual sea su tamaño, asuma la sinceridad como una de sus virtudes fundamentales es una difícil tarea que lleva tiempo. Sin embargo, cualquier empresa que se precie debe luchar por ello.

*Jack Welch (ex CEO de General Electric)

Fuente: 1buenaidea.com

Sobre Pedro O 28331 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados