Fondo Crecer mejora financiamiento a MiPymes y empresas exportadoras

Con el objetivo de brindar financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Gobierno creó el Fondo Crecer facilitándoles las herramientas financieras, además de empresas exportadoras.

Y como se señala en el decreto legislativo 1399, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el fondo estará administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo S.

A.

(Cofide) operando por un plazo de 30 años.

A ello se agrega que tal iniciativa consolida otros recursos estatales que están operativos como el Fondo Mipyme, el Fondo de Garantía Empresarial, el Fondo de Respaldo para la Pequeña y Mediana Empresa y el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de…

Ver artículo completo

Con el objetivo de brindar financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Gobierno creó el Fondo Crecer facilitándoles las herramientas financieras, además de empresas exportadoras.

Y como se señala en el decreto legislativo 1399, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el fondo estará administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) operando por un plazo de 30 años.

A ello se agrega que tal iniciativa consolida otros recursos estatales que están operativos como el Fondo Mipyme, el Fondo de Garantía Empresarial, el Fondo de Respaldo para la Pequeña y Mediana Empresa y el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype.

Instrumentos financieros del Fondo Crecer

Entre los mecanismos financieros para las MiPymes que desarrollará el Fondo Crecer, a través de las empresas autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), tenemos los siguientes:

  • Ofrecer créditos para la adquisición de activo fijo y/o capital de trabajo.
  • Brindar garantías y/o coberturas en respaldo de créditos otorgados por las empresas del sistema financiero, incluso cuando dichos créditos hayan sido transferidos bajo otra modalidad a patrimonios autónomos.
  • Reafianzamiento de operaciones realizadas por empresas afianzadoras y de garantías, así como por otras autorizadas a realizar operaciones de afianzamiento y que son establecidas en el Reglamento.
  • Ofrecer créditos, garantías y/o coberturas para operaciones de factoring o descuento de instrumentos de contenido crediticio.
  • La inversión en patrimonios autónomos administrados por sociedades administradoras, cuyos certificados de participación se coloquen mediante oferta pública; así como el otorgamiento de garantías y coberturas a favor de dichos patrimonios.
  • Otros instrumentos financieros establecidos en el Reglamento del Fondo Crecer.

Según señala la norma legal, el reglamento deberá ser aprobado en un plazo no mayor a 90 días calendario.

Vía: elcomercio.pe

Articulos Relacionados