Factores importantes a considerar antes de expandir un negocio

Trabajar con compañías de otras naciones puede contribuir a que la empresa perciba la industria y los mercados de forma diferente, de manera que pueda influir en la toma de decisiones futuras.

Ver artículo completo

A continuación se les presentan, de la mano de Forbes, 7 tips para tener en cuenta antes de decidirse a dar el  salto hacia el mercado extranjero:

  • 1. B2B (Business To Business)

Trabajar con compañías de otras naciones puede contribuir a que la empresa perciba la industria y los mercados de forma diferente, de manera que pueda influir en la toma de decisiones futuras.

Algunas de las funciones de la empresa pueden llevarse a cabo de forma más efectiva en el extranjero gracias a la subcontratación de al menos una parte del trabajo, de la colaboración con entidades extranjeras.

  • 2. B2C (Business To Consumer)

Hay miles de millones de personas en la tierra, así que abrir su empresa a estas posibilidades podría tener un efecto asombroso en su balance final. Más acceso a nuevos clientes significa más lead, más conversiones y por supuesto, más ingresos.

Por ejemplo, si su último gadget impresiona a los clientes aficionados a la tecnología en Japón o Alemania, eso puede tener un enorme efecto en la credibilidad de su producto en otras naciones.

  • 3. Mercado objetivo

Ya sea que su empresa esté apuntando hacia otras empresas exteriores o a consumidores extranjeros en potencia, es importante conocer y comprender sus distintas necesidades y valores.

  • 4. Etiquetas y etiquetas en red

Las personas extranjeras suelen tener costumbres bastante diferentes para los saludos y las despedidas o para el comportamiento adecuado en una reunión de negocio.

Saber decir hola, quien habla primero y qué dejar atrás pueden ser aspectos fundamentales que debe conocer.

Conocer el nivel de la conducta conservadora de las personas a las que visita o con las que se relaciona es espera cuando visite o entretener a personas de otra cultura es muy importante.

  • 6. Tendencias

La comprensión de lo que es popular en Japón, Canadá, Francia, o dondequiera que realice negocios es fundamental para la comunicación. Por ejemplo, depende de la región, habrá que informarse sobre cuáles serán las redes sociales más populares.

  • 7. Herramientas tecnológicas

El comercio internacional moderno se ha hecho más fácil gracias a los dispositivos móviles, al acceso a internet mediante wifi, o a las ofertas más asequibles de los billetes aéreos. Las empresas que estén listos para expandir completamente a escala mundial deben utilizar las siguientes herramientas para intensificar su juego en el mercado global:

– Traductores de Chat.

– Páginas webs bilingües.

– Espacio para reuniones en línea.

 Presencia móvil.

 

Artículos Relacionados