El personal indicado que hará crecer tu negocio

En la actualidad, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) deben tener claros los resultados de negocio a los que quieren llegar, ya que de lo contrario pueden perder el rumbo, pero ¿cómo establecer prioridades?, ¿qué va primero: los sistemas, las finanzas, el servicio al cliente, las utilidades o la permanencia en el negocio? Para una pyme, o para cualquier empresa, la permanencia en el mercado comienza cuando se define la estrategia de recursos humanos, ya que cualquiera de los procesos de la compañía se verá determinado por las personas que lo hacen posible.

 Contar con el mejor talento y desarrollar al…

Ver artículo completo

El personal indicado que hará crecer tu negocio

En la actualidad, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) deben tener claros los resultados de negocio a los que quieren llegar, ya que de lo contrario pueden perder el rumbo, pero ¿cómo establecer prioridades?, ¿qué va primero: los sistemas, las finanzas, el servicio al cliente, las utilidades o la permanencia en el negocio?

Para una pyme, o para cualquier empresa, la permanencia en el mercado comienza cuando se define la estrategia de recursos humanos, ya que cualquiera de los procesos de la compañía se verá determinado por las personas que lo hacen posible. Contar con el mejor talento y desarrollar al mejor elemento da como consecuencia que las cosas sucedan en la empresa, que los procesos se cumplan, que los sistemas funcionen, que se respeten los tiempos de los clientes.

El colaborador de Monster.com, Alfredo Garay, da las siguientes recomendaciones para que las pymes cuenten con los mejores elementos:

– Define un sistema que funcione para tu empresa, diseña anticipadamente objetivos y estructura de las áreas, las funciones, los resultados esperados. El diseño es el cimiento de la organización.

– Establece cuál es el perfil que encaja en ese sistema, que conocimientos debe tener, que habilidades se necesitan; es más fácil salir al mercado a buscar a un colaborador cuando se tiene una idea muy clara de lo que se necesita.

– Investiga en cuánto está la compensación en el mercado laboral, la alta rotación que tiene una pyme, o cualquier empresa en general, puede ser debido a que la competencia está pirateando a la gente.

– Busca en el mercado a los mejores candidatos, al más hábil, a los que tengan los conocimientos y la experiencia necesaria, para hacer la mejor contratación.

– Una vez que el candidato esté dentro de la empresa, el primer día de trabajo, además de darle la bienvenida, encárgate de hacer una buena inducción a la empresa y al puesto, el trabajador debe tener muy claro el sistema al cual se está integrando, así como su funcionamiento y lo qué se espera de él.

– Contagia una imagen “corporativa”, sin importar el tamaño, cualquier empresa debe transmitir una imagen profesional.

Finalmente, como empresa pyme la mejor recomendación es que se establezca una estrategia de recursos humanos, ello le dará rumbo y hará que el diseño de su sistema de negocio funcione con éxito.

Fuente: El Empresario

Articulos Relacionados