El factor clave para la innovación en tu pyme: El capital humano

La capacidad de competir, crecer y desarrollarse en todo sentido en un contexto de globalización, depende cada vez más de la capacidad de innovación.

Además se definen como el desarrollo de un nuevo producto, proceso, organización o modelo de negocio que genere valor apreciado por el mercado.

A través de ella será posible elevar la competitividad de nuestra economía, lograr tasas de crecimiento y la generaciónde empleos de calidad que al país le urge tener.

 Pero para que la innovación sea efectiva en tu empresa, es importante contar con una serie de planteamientosestratégicos concretos que te ayuden a identificar las oportunidades…

Ver artículo completo

El factor clave para la innovación en tu pyme: El capital humano

La capacidad de competir, crecer y desarrollarse en todo sentido en un contexto de globalización, depende cada vez más de la capacidad de innovación. Además se definen como el desarrollo de un nuevo producto, proceso, organización o modelo de negocio que genere valor apreciado por el mercado.

A través de ella será posible elevar la competitividad de nuestra economía, lograr tasas de crecimiento y la generaciónde empleos de calidad que al país le urge tener. Pero para que la innovación sea efectiva en tu empresa, es importante contar con una serie de planteamientosestratégicos concretos que te ayuden a identificar las oportunidades que puedas perseguir a través de la innovación.

– Compromiso del empleador: Debe ser compromiso de tu empleador o reclutador de talento que considere a la innovación como el recurso necesario para desarrollo y evolución de tu organización, además para orientar su gestión del talento en la obtención de aquellos elementos que ayuden a desarrollar un proyecto de innovación.

– Seleccionar y retener talento: El talento requerido para tu proyecto de innovación puede variar dependiendo de sus habilidades y competencias. Éstas deberán ser gestionadas correctamente por el líder del proyecto de innovación, que mantendrá el enfoque de la estrategia organizacional de tu empresa.

– En pos del éxito: Las organizaciones que logren gestionar el talento para la generar una innovación exitosa contarán con mejores capacidades para conservar un crecimiento continuo y sostenible. Muchas empresas mantienen sus políticas, procesos y procedimientos alineados para generar un climapropicio para la innovación, no será suficiente si el talento que compone tal organización no está comprometido conello.

Fuente: Alto Nivel

Articulos Relacionados