Construye una cultura de innovación en las empresas o negocios

En este caso, podemos ver algunas marcas, como el gigante tecnológico Google y la reconocida agencia de publicidad Ogilvy & Mather, están cambiando la forma de conducir los negocios, y sus experiencias proveen valiosas lecciones para pequeñas empresas que buscan crecer.

Por ello, a continuación vemos 5 formas en que los ejecutivos sugirieron adoptar la innovación:  1.

Posiciónate como un socio, o busca uno: Los negocios grandes por lo general son lentos en reaccionar a las nuevas tecnologías e innovaciones.

Algunas de las marcas más conocidas cada vez trabajan más junto con aliados más pequeños, como compañías de software, para compensar estas fallas.

 …

Ver artículo completo

En este caso, podemos ver algunas marcas, como el gigante tecnológico Google y la reconocida agencia de publicidad Ogilvy & Mather, están cambiando la forma de conducir los negocios, y sus experiencias proveen valiosas lecciones para pequeñas empresas que buscan crecer.

Por ello, a continuación vemos 5 formas en que los ejecutivos sugirieron adoptar la innovación

1.Posiciónate como un socio, o busca uno: Los negocios grandes por lo general son lentos en reaccionar a las nuevas tecnologías e innovaciones. Algunas de las marcas más conocidas cada vez trabajan más junto con aliados más pequeños, como compañías de software, para compensar estas fallas. 

Por ejemplo, la división RedWorks de Ogilvy emplea una red global de equipos de producción y diseños que funcionan en ambos, medios tradicionales y digitales. Está considerado como un grupo táctico, donde no nos preocupamos de poseer el desarrollo o de crear algo desde cero.

2.Cultiva intrapreneurs: El emprendedor Ryan Aynes una vez inició una compañía de creación y distribución fílmica, así como una red social sin fines de lucro. Ambas empresas mostraban señales de promesa, pero eventualmente se hundieron. La mayoría de sus negocios fracasaron. Sin embargo, no se dio por vencido.

La última aventura de Aynes es una agencia de redes sociales y una incubadora tecnológica instalada en Nueva York, llamada Edge College. En cuatro meses, la agencia ha atraído ocho clientes y ha doblado su plantilla, logros que Aynes atribuye, en parte, a darles a los empleados libertad creativa, flexibilidad de completar su trabajo en diferentes ambientes y al hecho de verlos como “intrapreneurs” capaces de innovar en el negocio. 

3.Cambia el espacio laboral: Ogilvy ha adoptado esta estrategia teniendo una oficina abierta y sin paredes. De manera similar, la mayoría de los trabajadores en Google comparten oficinas. Lo más importante de Google es su cultura.Tienen un enfoque bastante maniático en la innovación.

Por ejemplo, Google conserva su ahora famosa regla de 70/20/10 para impulsar la innovación. Lee dijo que esta filosofía puede ser aplicada por los negocios de cualquier tamaño, que consiste en que sólo el 70% del tiempo laboral se enfoca en el trabajo; el 20%, se enfoca en nuevos proyectos, y el 10% en ideas ‘locas’ como construir un elevador a la luna, una idea que alguien realmente propuso.

4.Terceriza la innovación: Justin Barkhuizen, estratega de la firma de marketing Sapient Nitro, propuso una alternativa al ambiente laboral para potenciar la innovación. Él sugirió una técnica militar al tener “un centro de comando jerarquizado” que hace que “los empleados se mantengan concentrados”. Aunque Barkhuizen también favorece crear equipos que hagan ciertos trabajos, él recomendó usar outsourcing para las áreas en las que el negocio está batallando por ser creativo.

Fuente: Soyentrepreneur

Articulos Relacionados