Conoce algunos tips importantes para tener un negocio exitoso


Si eres un emprendedor que tiene un negocio y quieres que llegue a tener éxito  debes procurar que tenga como misión, propósito o razón la de buscar el bienestar de las personas, hacerles un bien, darles mayor valor a su vida, hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Por ello, a continuación veremos algunos tips que te ayudarán a tener un negocio exitoso:

1. Un negocio con marca

En este caso es importante que tu negocio tenga una marca, ya que sin ella solo es un negocio más de los tantos que existen.

Difícilmente el consumidor puede identificar, distinguir de los demás negocios competidores, y mucho menos llegar a serle fiel.

Por ese motivo, debes elegir una marca que sea acorde con el concepto, el estilo o la personalidad de tu negocio, y luego posiciónala en la mente del consumidor a la vez que procuras crearle una buena imagen y reputación.

2. La diferencia con el resto de negocios

En la actualidad, existen negocios similares al tuyo, por ello si no tiene u ofrece algo que lo haga diferente y lo distinga de los demás, si lo único en que podría diferenciarse de los demás es en sus precios.

Es recomendable que ofrezcas siempre algo diferente pero que sea único, novedoso e innovador, algo que sea difícilmente copiado por la competencia, algo que te permita distinguirte de ésta, algo que sea el motivo por el cual el consumidor te elija a ti antes que a ella.

3. La importancia de tener un mercado amplio

Si se desea tener un negocio realmente exitoso, está bien que se empiece apuntando a un mercado segmentado, pero con el tiempo, se debe apuntar a un mercado amplio.

El internet es una herramienta el cual te permite llegar a millones de personas ubicadas en cualquier parte del mundo, lo cual no significa que tu negocio tenga que estar basado totalmente en Internet, pero sí podría usarlo como principal canal de venta.

4. Centrase en los clientes

Un negocio que se centra en ganar dinero antes que en el cliente es un negocio con pocas posibilidades de convertirse en un negocio exitoso. Eso es por lo que generalmente los negocios caen en el error.

El bienestar antes que el beneficio propio, cumple con aquello que le has prometido al cliente y no le prometas algo que no tienes o sabes que no podrás cumplir.

5. La calidad de vida de las personas

El negocio es aquel que debe resolver los problemas o satisfacer las necesidades de las personas, pero un negocio realmente exitoso va más allá. Un negocio realmente exitoso es aquél que tiene como razón de ser mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, ya que estamos con el boom gastronómico en Perú, en el siguiente vídeo vemos un negocio de éxito el cual tiene un gran impacto en el mercado de Chile.

Tener un negocio exitoso es la idea de todo emprendedor, seguir los pasos para lograrlo es una tarea complicada que con esfuerzo va llegar al objetivo

¿Qué le falta a tu negocio para seguir mejorando? tomando como ejemplo que hay muchos negocios que están conquistando los mercados del exterior.

Fuente: Crecenegocios

Articulos Relacionados


Sobre Pedro O 32232 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion