Cómo iniciar un negocio con 1000 soles (parte 2)

Continuación del informe https://pymex.

com/pymes/estrategias-de-crecimiento/como-iniciar-un-negocio-con-1000-soles-parte-1/ Siga estos consejos: 1.

Ventas De esta forma puede amasar grandes cantidades de dinero prácticamente desde cero, así lo han hecho muchas personas, para ello lo más importante es tener carisma, conocer de las nuevas herramientas de ventas, apoyarse con Internet, redes sociales.

Al principio, le será difícil vender, sobre todo si el mercado al cual desea apuntar está saturado y no es muy conocido; pero, la forma de que pueda entrar en un mercado así es ofreciendo un producto de calidad, que sea único, novedoso y atraiga la atención de los consumidores.

En el caso de que nadie…

Ver artículo completo

1000 soles negocio

Continuación del informe
https://pymex.com/pymes/estrategias-de-crecimiento/como-iniciar-un-negocio-con-1000-soles-parte-1/

Siga estos consejos:

1. Ventas

De esta forma puede amasar grandes cantidades de dinero prácticamente desde cero, así lo han hecho muchas personas, para ello lo más importante es tener carisma, conocer de las nuevas herramientas de ventas, apoyarse con Internet, redes sociales.

Al principio, le será difícil vender, sobre todo si el mercado al cual desea apuntar está saturado y no es muy conocido; pero, la forma de que pueda entrar en un mercado así es ofreciendo un producto de calidad, que sea único, novedoso y atraiga la atención de los consumidores.

En el caso de que nadie lo conozca, puede comenzar vendiendo a comisión, deje sus productos en establecimientos que se encarguen de ofrecerlos al consumidor final, y que le paguen conforme vayan vendiendo.

2. Enseñar sobre lo que sabe

Otra forma de iniciar un negocio propio con poco capital consiste en enseñar aquello que sabe, aquello en lo cual tiene conocimientos y experiencia. No es necesario que sea todo un experto en una materia, solo basta con que comparta con entusiasmo aquello que conoce tan bien, a su vez poco a poco va aprendiendo más sobre ello en el proceso.

En cuanto al presupuesto, no necesita contar con mucho dinero, comience instalando un taller o escuela en casa, puede comenzar incluso dando clases a domicilio o enseñar a través de internet.

Tip: No venda productos, venda ilusiones. Las grandes empresas se basan en el servicio. Por ejemplo: No venda una crema antiarrugas, venda juventud;  no venda ropa de marca, venda prestigio. En resumen se vende placer para que el cliente vuelva.

Ideas de Negocio en la Práctica

1.  Venta de polos por internet

En cuanto al diseño, éstos tienen que ser originales, debe ver las tendencias del momento, no necesita ser un diseñador profesional, en internet hay diversos tutoriales para hacer diseños para polos. Una vez tenga su diseño, los puede mandar a hacer en Gamarra, ahí hacen polos de muy buena calidad a bajo costo. Puede venderlos entre sus amigos, conocidos y por internet en Mercado Libre, Facebook, etc.

  • Inversión Aproximada: 850 a 1000 soles
  • (Precio – Confeccion y estampado) precio entre 12 y 15 soles.
  • Precio de venta de un Polo: S/30.00
  • Valor de venta: S/ 2250.00
  • Rentabilidad aproximada:  S/. 1400.00
  • Conocimientos necesarios: Manejo de Redes sociales, manejo de tiendas virtuales, tener una red de contactos importante, ser desinhibido.

2.  Abrir una bodega con 1000 soles

Para poner una bodega desde su casa, lo único que debe hacer es poner anaqueles y comprar productos  Lo bueno de este negocio es que se necesita muy poco capital para poder iniciar.

Antes de abrir una bodega, debe sondear el entorno donde estará ubicada, si transita buena cantidad de gente, si es fácil de llegar, si hay supermercados, colegios o universidades alrededor.

Los trámites para iniciar el negocio son fáciles de obtener.

  • Rentabilidad: del 15% al 30% dependiendo de las ventas y los productos que comercialice.

Ideas de Negocio en Sectores en Crecimiento.

1.  Servicios de Limpieza de casas para recién casados o personas solteras

Para las nuevas parejas de esposos o personas solteras que se dedican a alguna actividad profesional, es decir, que los dos trabajan, cada vez se vuelve más difícil realizar las labores domésticas (limpiar la casa, lavar la ropa, planchar, cuidar a los niños, etc. ) , por lo que en ocasiones se ven obligados a realizar estas tareas después de terminar sus actividades laborales profesionales, lo cual resulta en una cantidad excesiva de cansancio y estrés que posteriormente da origen a otra serie de problemas.

Ofrecer:

  • Calidad en los servicios llevados a cabo.
  • Seguridad de las personas y pertenencias existentes.
  • Rapidez y eficiencia.
  • Disponibilidad.
  • Garantías
  • Traslado del personal de limpieza.

2. Servicio de mantenimiento de laptops y Pc’s a domicilio

Muchos son los clientes que estarán encantados con esta clase de servicio pues les permtirá que revises sus equipos sin salir de la comodidad de su casa. Es increíble la cantidad de personas que no hacen mantenimiento de sus laptops hasta que se malogran.
Parte de la estrategia incluye ofrecer a tus clientes un diagnóstico y presupuesto previo por el cual deberán cancelarte una cantidad que puede oscilar entre S/30.00 y S/50.00 dependiendo de la distancia, siempre y cuando no acepten que trabajes su equipo inmediatamente.

Finalmente si cuentas con una idea de negocio y no tienes dinero suficiente, existen instituciones privadas y publicas que financian proyectos de negocio:
Que nos permiten:
• Si tenemos una idea de negocio, nos ayudan con capacitación y financiamiento.
• Apalancar nuestro Capital
Ejemplos: CID, Projoven, Wayra, Para quitarse el sombrero, Programa Promoviendo Éxito Joven

Vía: CNN Expansión

Articulos Relacionados