Cómo iniciar un negocio con 1000 soles (parte 1)

La falta de presupuesto es el principal motivo por el que la gente no emprende un negocio propio, dejando truncos sus sueños; sin embargo, existen posibilidades de emprendimiento con una mínima inversión.

La idea de negocio: Su primer paso será enlistar las cosas que más le apasionan, esas labores en las que es realmente bueno y ha obtenido reconocimiento.

Ahora, solo tiene que relacionar esas actividades con el sector económico y descubrir las necesidades que puede satisfacer, al final cuando quede solo una idea de negocio de todas las actividades de la lista, siga estos tres pasos: 1.

Investigar Busque un…

Ver artículo completo

1000 soles negocio

La falta de presupuesto es el principal motivo por el que la gente no emprende un negocio propio, dejando truncos sus sueños; sin embargo, existen posibilidades de emprendimiento con una mínima inversión.

La idea de negocio:

Su primer paso será enlistar las cosas que más le apasionan, esas labores en las que es realmente bueno y ha obtenido reconocimiento. Ahora, solo tiene que relacionar esas actividades con el sector económico y descubrir las necesidades que puede satisfacer, al final cuando quede solo una idea de negocio de todas las actividades de la lista, siga estos tres pasos:

1. Investigar

Busque un mercado insatisfecho, por ejemplo, si en cierto barrio detecta que no hay una librería y la gente se tiene que trasladar a otros lugares para comprar un libro.

Estudie los hábitos de un segmento específico, observe cómo se comporta la gente, qué necesidades no han sido satisfechas. Por ejemplo, si en su barrio hay muchas peluquerías, a la clientela le gustaría que su horario sea más amplio y que además brinden otros servicios.

Cree una serie de preguntas sobre el tema y entreviste a sus clientes potenciales, si está interesado en poner una tienda de ropa de diseño, realice una encuesta para ver si las personas de la zona quisiera sentirse más refinada o les parece un lujo, entre otras cosas.

 2. Crear

Luego de haber investigado, necesita ser creativo para diferenciarse de la competencia y solucionar problemas. Siguiendo los ejemplos anteriores:

Si pone una librería en una zona donde hay demanda de libros, es obvio que no sería un negocio rentable si la demanda no es muy alta. En ese caso podría ser una mejor opción ofrecer un servicio de delivery de libros a zonas cercanas a una librería.

Diferénciate. Si los clientes de las peluquerías de una zona no esta satisfechos con la oferta pero poner otra peluquería con un horario mas amplio y con más servicios no es viable. Una buena opción sería ofrecer servicios de manicure, faciales y masajes en los horarios preferidos de la clientela.

Solucione un problema. Si se da cuenta que un determinado segmentos de personas no puede comprar ropa de diseño exclusivo pero quisieran adquirir accesorios para que su estilo no sea igual al de la mayoría. Una buena idea sería ofrecer accesorios de diseño único a precios razonables.

3. Seleccionar

De las pocas propuestas que quedaron de la segunda fase, acá debe seleccionar solo una para llevarla a cabo y transformarla en un negocio rentable. Trate de pedir su opinión a otras personas, de preferencia especialistas.

Consejos:

•No debe precipitarse, tome el asunto con mesura, sea dedicado y perseverante.
•Reconozca una necesidad, un cliente no atendido o mal atendido.
• Investigue las tendencias, hacia dónde va el mercado y la competencia.
• Mejore los productos actuales: qué hay en el mercado y qué podemos mejorar.
• Manténgase informado, hoy en día la tecnología y el internet nos permite tener la mejor información en el menor tiempo posible.
• Identifique sus cualidades para evaluar sus puntos fuertes y débiles como emprendedores y empresarios.
• Manténgase rodeado de gente emprendedora, intercambie conversaciones con ellos o tenga una red de contactos importantes tanto en Facebook como en LinkedIn, puede encontrar a alguien que le interese invertir o comprar su producto.

En el siguiente informe aprenderán cómo iniciar un negocio propio, rentable y con muy poco dinero.

Vía: CNN Expansión

Articulos Relacionados