Cómo anunciarse en Twitter

1

Twitter está preparando su sistema de anuncios para el mundo de las pequeñas empresas. Hasta ahora, únicamente las grandes empresas podían invertir en esta red social de microblogging -la inversión mínima es de US$ 15.000- pero si Twitter cumple con lo prometido y ofrece planes económicos para pymes, puede ser una muy buena herramienta publicitaria.

Hasta ahora, la mayoría de las empresas han utilizado su presencia en Twitter para darse a conocer o prestar un mejor servicio de atención al cliente y unas pocas, se han “atrevido” a explotar su potencial como plataforma para anunciarse.

Twitter tiene el potencial de entrar en los lugares más pequeños y específicos. Teniendo en cuenta la IP desde la cual nos conectamos, puede mostrar al usuario anuncios promocionados exclusivamente por pequeñas empresas de nuestra localidad. De esta manera todo tipo de empresas (un pequeño restaurante, una papelería, etc.) podrá encontrar el medio y la forma más sencilla y adecuada de realizar publicidad en internet.

Twitter está adquiriendo las características de un buscador. A diario millones de usuarios (muchos de los cuales ni siquiera tiene cuenta en Twitter) entran al microblogging con el objetivo de buscar opiniones y tweets sobre un tema que les interesa.

Probablemente Twitter es la plataforma de internet en la que compartir contenidos resulta más fácil. Teniendo en cuenta que un retweet o compartir un enlace lo único que tenemos que hacer es un click, cualquier mensaje que se produzca puede convertirse en viral en pocos segundos.

Vía: Muy Pymes


Artículos Relacionados