5 pasos para llevar su negocio a la quiebra

llevar su negocio a la quiebra

En el siguiente informe le presentaré las reglas que debe seguir si desea ponerle fin a su negocio, para que funcionen debe seguirlas al pie de la letra. Tenga cuidado que de no seguirlas causarán el efecto contrario.

1. No aceptar tarjetas bancarias

En la actualidad los negocios exitosos aceptan tarjetas de crédito, éste fenómeno bancario es irreversible, inclusive de acá a unos pocos años los mecanismos de pago serán a través de dispositivos móviles como los celulares y smartphones.

En el caso de no cobrar con tarjetas bancarias, no sólo paga comisiones e impuestos de más, sino que pierde clientes, clientes que podrían haber comprado más de una vez en su negocio, generándole ingresos por compras recurrentes o clientes referidos.

Entre más opciones de pago se tenga, menos objeciones presentan los clientes al momento de decidir su compra, por lo tanto más venderá su negocio, por el contrario entre menos opciones de pago, menores serán sus compras y menores tus ingresos, así de simple.

2. Emplear a su enemigo

En la selección de personal, muchos empresarios cometen el error de no contratar gente con un perfil “orientado a las personas”, o sea gente que sepa tratar al cliente y servir a los demás.

Esto no quiere decir que las personas que no tengan actitud de servicio no deban ser contratadas en la empresa, solo que no son los adecuados para ese tipo de puestos. Por ejemplo, cuando entramos a un establecimiento, a veces la persona a cargo ni siquiera nos saluda, hace poco contacto visual o no sonríe. Este es el tipo de personas que hacen que la mayoría de sus clientes no vuelvan a comprar en su local.

Starbucks, los conocedores saben que el café que ahí sirven no es bueno y encima el costo es elevado; sin embargo, Starbucks tiene 40 años en el mercado y más de 17,000 sucursales a nivel mundial y la clave de su éxito radica en su filosofía: “Cuando nos entregamos de lleno a lo que hacemos nos relacionamos con nuestros clientes, reímos con ellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante. Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. En realidad se trata de relacionarnos con las personas“.

3. Generar inconsistencias entre tus sucursales

Las sucursales, más allá de aumentar los ingresos de su empresa, buscan darle al consumidor más ubicaciones para adquirir sus productos. Pero, tantos puntos de venta pueden confundir al cliente si son inconsistentes entre ellas como:

  • No vender los mismos productos en todas las sucursales
  • No respetar las horas de apertura y cierre
  • Tener diferente calidad en los productos o una experiencia de compra distinta
  • Precios dispares en sucursales de la misma plaza

Mantener la misma experiencia en todas las sucursales, tanto nacionales como internacionales es un factor clave para el éxito de su empresa.

4. No hacer publicidad

Mi producto se vende solo, no necesito la publicidad“. Si usted también tiene ese pensamiento, felicidades va por buen camino para manda su empresa a la quiebra.

Hoy en día debe diferenciarse de los demás, destacar en su rubro haciendo cosas diferentes. Las empresas necesitan de la mercadotecnia y la publicidad para mejorar la imagen de su local, hacer campañas zonales, crear lealtad de sus clientes. Si quiere que su empresa tenga éxito recuerde: La publicidad no es un gasto, es una inversión.

5. Decirle siempre NO al cliente

NO estará a tiempo, NO quedó bien, NO se va a poder, NO lo tenemos disponible, NO lo pudimos conseguir, no, no, no… cada vez que dices “NO” estás matando a tu negocio, cliente por cliente. Todos los consumidores buscamos ser atendidos con amabilidad, prontitud y profesionalismo. Queremos sentirnos satisfechos con los servicios que adquirimos, felices si es posible.

Tener a la mayoría de los clientes satisfechos no es tan difícil aunque a veces lo parezca. La forma de hacerlo es crear procesos estandarizados en todas las áreas clave del negocio, que eviten problemas, aseguren la calidad de nuestros productos y garanticen experiencias positivas, vez tras vez.

No me cabe duda que en el futuro sobrevivirán las mejores empresas, las que realmente se preocupen por incorporar las mejores prácticas. La creciente competencia y una clientela cada vez más informada y exigente, se encargará de liquidar a los demás. Mucho éxito en tu negocio.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Sobre Pedro O 27177 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados