4 maneras de ser un contador exitoso

Para ser un contador exitoso, es necesario estar actualizado cada tiempo para prevenir los percances que pueden ocurrir en cualquier momento.

Muchos no son exitosos, porque no existe una comunicación con el cliente, también ocurre que no está al día de lo que debe realizar.

Aquí te mostraremos 5 formas de ser un buen contador.

1.

Se comunica antes de lo previsto Un buen contador siempre intenta evitar lo lamentable en una empresa en ingresos, por eso es importante comunicarle todo al cliente, ya que la organización puede llegar a la quiebra.

2.

Respalda su información Lo peor que le…

Ver artículo completo

Para ser un contador exitoso, es necesario estar actualizado cada tiempo para prevenir los percances que pueden ocurrir en cualquier momento. Muchos no son exitosos, porque no existe una comunicación con el cliente, también ocurre que no está al día de lo que debe realizar. Aquí te mostraremos 5 formas de ser un buen contador.

1. Se comunica antes de lo previsto

Un buen contador siempre intenta evitar lo lamentable en una empresa en ingresos, por eso es importante comunicarle todo al cliente, ya que la organización puede llegar a la quiebra.

2. Respalda su información

Lo peor que le puede ocurrir a un contador, es que se elimine todo lo que tenga guardado. ¿Te imaginas que tengas todos los archivos de una organización y se eliminen?

Un contador debe estar preparado para cualquier eventualidad que pueda ocurrir, por eso es importante, que use herramientas como una nube de almacenamiento.

Guardar archivos en servidores externos brinda mayor seguridad, pues no interesa el lugar desde el que se quiera acceder.

3. Se apoya en la tecnología

Cualquier contador debe conocer las herramientas tecnológicas, que se pueden utilizar. Muchos contadores quedan expuesto solo a Excel, (es obligatorio), pero existen otras herramientas que pueden agilizar los procesos administrativos. Por ejemplo, un sistema ERP permite abarcar varias áreas de una empresa, como la logística, la contabilidad y el inventario

4.  Debes estar informado

Un profesional, debe estar atento a todo lo que ocurra con relación a las leyes fiscales, cada tiempo debe revisar o estar atento si modifica alguna ley en específica, porque puede ocurrir un evento inesperado.

Fuente: Nubox Colombia

 

 

 

Articulos Relacionados