3 lecciones que harán crecer tu ‘startup’

startups-de-exito

Son muchas las personas que buscan hacer negocios bajo el formato de ‘startup’ en la actualidad y, muchas veces, como toda empresa, se enfrentan a diversos problemas. Por ello, te damos a conocer tres lecciones que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

1. Dedicación al 100%

Hay emprendedores que les encanta hacer muchos proyectos a la vez, pero en realidad los están haciendo mal. Hay que dedicarse al 100% en un proyecto, y si se tiene en mente hacer otros proyectos, pues se debe esperar, porque no hay tiempo para hacerlos todos al mismo tiempo. Y es que, ¿quién va a invertir en tu proyecto si tú no has tomado la decisión de involucrarte al 100%. Si uno mismo no cree en su idea, nadie pondrá dinero.

Te puede interesar: Cómo hacer crecer un negocio sin gastar mucho

2. De la idea al negocio

Cuando se decide enfocarse en la empresa, la inversión comienza desde ese instante, y así se trabaje 80 y 90 horas a la semana, se puede demorar hasta dos años en lograr que el producto se pueda vender. Por eso si se encuentra que el producto brinda una propuesta de valor a los clientes, y ellos empiezan a utilizarlo y pagan por usarlo, eso es mil veces mejor que tener una idea pensando que luego se obtendrá ingresos.

3. Tu equipo es dueño

Se debe lograr que cada integrante del equipo tenga autonomía, sienta que es dueño de lo que hace, que realiza un mejor trabajo y le gusta, y que van a participar de las ganancias: todo esto hará crecer el proyecto rápidamente. El objetivo es que cada miembro debe pensar como un empresario, y que en “su” empresa ellos impactan. Una forma primordial de conseguirlo es convertirlos en accionistas. Y es que es preferible poseer el 1% de una empresa que vale un millón de dólares que tener 100% de una empresa que vale cero.

Vía: Peru21.pe
Foto: destinonegocio.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Pedro O
Sobre Pedro O 27399 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados