Lo que Estados Unidos nos enseña del primer mundo

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Quizá conocemos alguien que tiene como objetivo el famoso sueño americano, los gringos cuentan con una de las economías más estables del mundo, por ello lo categorizan como un imperio, nos lleva una ventaja de años luz en muchas cosas ¿Qué podemos aprender de ellos? ¿Qué nos enseña? Bueno aunque es muy difícil comenzar a tener una economía estable y no está en nuestros planes ser gringos, si podríamos hacer pequeños cambios.

Los sueños son alcanzables

No diremos que son totalmente posibles y que los tenemos allí para cuando queremos lograrlos, pero todo juega a tu favor, la economía, las oportunidades (debes trabajar por ellas) y se hace fácil, por más que lo neguemos nosotros somos muy relajados y todo lo tomamos como una fiesta, cosa que nos diferencia de los habitantes de Estados Unidos, son muy determinantes y enfocados, civilizados y actúan tal vez aburrido pero la persistencia y constancia se nota.

La ley es ley, e incumplirla acarrea consecuencias

Por supuesto que existen excepciones en cuanto a este punto, pero normalmente los crímenes son resueltos, es muy difícil que puedas liberarte de la ley si haz cometido un crimen, nos falta aprender más y aplicar el estado de derecho que tenemos, y debemos enseñarnos a nosotros mismos que las cosas deben hacerse al pie de la ley, estamos saboteando nuestro país e impidiéndole avanzar.

Ser emprendedor cuesta pero vale

Muchas historias conmovedoras hemos oído y aunque algunos no tuvieron tanta suerte otros si lograron sus sueños, trabajando y construyendo de a poco y a cada paso fue que ese sueño pudieron materializarlo, ser un emprendedor en un país de esta magnitud tiene muchos beneficios, pero recuerda cuesta tanto como lo vale.

¿Libertad o libertinaje?

Un punto que puede chocar un poco es este, deja tanta libertad a sus ciudadanos que a veces los límites son desbordados y puede ocasionar problemas o conflictos que no terminan bien, pero la libertad y el libertinaje son bien vistos y cada quien hace lo que desea sin buscar la aceptación de los demás, los tabú no existen porque hasta en ello su avance es gigantesco.

Ve preparando tu mentalidad para los cambios, no tengas una mentalidad del tercer mundo cuando lo que buscas es crecer, eres tú quien ayuda a que tu país vaya desarrollándose más y más, eres tú quien hace la diferencia.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32242 Artículos
Editor en Pymex desde 2014