Entérate de cuantos feriados le quedan al 2020 y como disfrutarlos

Son muchas las personas que anhelan los feriados, pero a tan solo seis meses de que se termine el 2020, solo quedan siete feriados declarados a lo que resta de año.

Estos feriados son tanto para trabajadores del sector público como del sector privado, es por eso que hoy te diremos ¿cuáles son las implicaciones laborales de los feriados para los trabajadores: Es importante aclarar que todos los trabajadores cuenta con el derecho al descanso remunerado, lo que quiere decir esto es que este descanso equivale al de una jornada ordinaria abonándose de igual forma al numero de días trabajados.

Ver artículo completo

Son muchas las personas que anhelan los feriados, pero a tan solo seis meses de que se termine el 2020, solo quedan siete feriados declarados a lo que resta de año.

Estos feriados son tanto para trabajadores del sector público como del sector privado, es por eso que hoy te diremos ¿cuáles son las implicaciones laborales de los feriados para los trabajadores:

Es importante aclarar que todos los trabajadores cuenta con el derecho al descanso remunerado, lo que quiere decir esto es que este descanso equivale al de una jornada ordinaria abonándose de igual forma al numero de días trabajados.

Ya por otro lado si el trabajador llega a un acuerdo junto a su empleador laborar en día feriado se tiene que llegar a un acuerdo y derecho en la remuneración por trabajar dicho día, salvo que se sustituya un feriado por otro.

Asimismo es importante recalcar que no se considera que se ha trabajado en feriado no laborable, cuando el turno de trabajo se inicie en día laborable y concluya en el feriado no laborable.

Días feriados al resto del año

Feriados restantes:

  • Julio: Mar/Mié 28-29 Fiestas Patria

 

  • Agosto: Dom/ 30 Santa Rosa de Lima

 

  • Octubre: Jue/ 8 Combate de Angamos

 

  • Noviembre: Dom/ 1 Día de Todos los Santos

 

  • Diciembre: Mar/ 8 Inmaculada Concepción – Vie/ 25 Navidad

Que se debe considerar en los feriados como trabajador

1. Los feriados rigen para todos los trabajadores ya sea el sector público o el sector privado.

2. Si ese día no labora, su pago sera igual a una jornada ordinaria

3. Si ese día labora podrá recibir el pago de una triple remuneración por el día trabajado, solo si no es compensado con otro día

4. Estos feriados aplican para quienes realizan trabajo remoto o presencial.

Articulos Relacionados