Inicio Pymes

Pymes

¿Quieres Emprender? Todo Para Pymes: Casos de Éxito y Lecciones Que Todo Emprendedor Debe Saber Para Formar Una Pyme Exitosa.

Este es el increíble método que Thomas Alva Edison utilizó para...

Todo el mundo ha oído hablar del conocido inventor estadounidense Thomas Alva Edison, pero quizás nadie tiene idea de los métodos que utilizaba para contratar a sus empleados.

Pasos que debes seguir para que tu Pyme exporte con éxito

Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa y quieres que tus productos se vendan en el exterior, debes saber identificar tu mercado y plasmar todas tus ideas en un plan de negocio ya que esto te permitirá formar parte de la Ruta Exportadora.

Cómo tu Pyme puede aprovechar las ventajas de una videoconferencia

Desde hace varios años se tiene la posibilidad de celebrar videoconferencias en las empresas, sin embargo en muchos casos, se sigue viendo esta tecnología como un mal menor a no poder viajar para realizar una reunión presencial.

6 consejos para tener una Pyme vigorosa

Para que una empresa, ya sea una panadería, zapatería, carpintería, o cualquier rubro, se necesita de un plan de negocio estratégico y realista para que el negocio se mantenga estable y sólido.

¿Sabes cómo importar a través de Importa Fácil?

Importa Fácil es un servicio implementado por SUNAT para poder importar o recepcionar envíos del extranjero de forma sencilla y rápida, exclusivamente a través del Serpost (servicio postal).

Cómo Internet revoluciona la manera de hacer negocios

Internet cubre diferentes ámbitos como el deportivo, profesional y de negocios; por lo que en el mundo de la web se ha pasado por varias etapas.

Conoce los beneficios del leasing para las Pymes

El leasing es una herramienta innovadora que las Pymes están utilizando en mayor medida para tener a su disposición maquinaria, equipo, vehículos e incluso inmuebles sin tener que hacer la compra del mismo forzosamente.

5 consejos para que tu empresa no fracase en el mundo...

Abrir una empresa no solo se trata de conseguir el nombre o el capital, también hay que considerar algunos otros puntos que permitirán que la compañía no cierre en un corto plazo.

10 historias de mujeres peruanas emprendedoras que han triunfado

Actualmente nos encontramos en la etapa de la historia nacional donde las mujeres vienen tomando el rol como protagonistas del avance, desarrollo y futuro del país.

Cómo una joven de 15 años convirtió su pasatiempo en un...

Madison Robinson es una joven empresaria nacida en la Isla de Galveston, Texas (Estados Unidos) quien ganó su primer millón de dólares en el 2013, a la edad de 15 años con su compañía de sandalias de playa, Fish Flops.

Cómo tu Pyme puede aprovechar un CRM

Como se sabe, en el mundo de las ventas hay que estar al tanto de muchas actividades a la vez (llamadas, correos electrónicos, seguimiento, priorización de clientes,etc.), y, en ocasiones, puede llegar a ser bastante complejo desarrollar todas estas acciones sin perder de vista la calidad.

¿Por qué este es el momento perfecto para fundar tu pequeña...

No cabe duda que con el desarrollo tecnológico, la economía y los recursos disponibles, posibilitan que este sea el momento perfecto para comenzar a fundar una pequeña empresa.

Pymes: ¿Cómo puedes aprovechar las ventajas de una videoconferencia?

Desde hace varios años se tiene la posibilidad de celebrar videoconferencias en las empresas, sin embargo en muchos casos, se sigue viendo esta tecnología como un mal menor a no poder viajar para realizar una reunión presencial.

5 estrategias para que tu Pyme pueda dar el salto al...

Cuando una empresa tiene consolidada su posición a nivel nacional, es normal que empiece a plantearse nuevas metas: objetivos internacionales.

6 formas de usar las redes sociales para impulsar tu Pyme

Actualmente, para cualquier negocio es imposible dejar de lado las redes sociales y su impacto en el mundo de la empresa.

Los mejores negocios rentables para Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) desempeñan un papel fundamental en la economía peruana: contribuyen a la creación del empleo, disminuyen la pobreza e incrementan el Producto Bruto Interno.