Samsung poder coreano

La revista Forbes calificó a Samsung como una de las top 10 marcas más valiosas del mundo según su último estudio.

La marca está valorizada en US$29.

5 billones y ocupa el noveno lugar en la lista precedida por Coca-Cola, General Electric, Apple y Google, entre otras.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que esta marca llegue a ser una de las más reconocidas, valiosas y exitosas del mundo? Cómo empezó En el año 1938, Byung-Chul Lee empezó su empresa en la ciudad de Daegu con el fin de exportar pescado, frutas y verduras a otras ciudades como Beijing y…

Ver artículo completo

samsung

La revista Forbes calificó a Samsung como una de las top 10 marcas más valiosas del mundo según su último estudio. La marca está valorizada en US$29.5 billones y ocupa el noveno lugar en la lista precedida por Coca-Cola, General Electric, Apple y Google, entre otras.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que esta marca llegue a ser una de las más reconocidas, valiosas y exitosas del mundo?

samsunghistoria

Cómo empezó

En el año 1938, Byung-Chul Lee empezó su empresa en la ciudad de Daegu con el fin de exportar pescado, frutas y verduras a otras ciudades como Beijing y Manchuria. Empezaron a comprar molinos harineros y otras máquinas para hacer sus propios fideos. Fue un inicio próspero y luego mudó su local a la ciudad capital de Seúl en 1947. Cuando estalló la guerra de Corea, fue forzado a dejar la ciudad y tuvo que irse a Busan donde empezó una refinería de azúcar. Luego de la guerra vuelve a Daegu donde establece la fábrica de procesamiento de lana más grande del país.

Durante tres décadas, el grupo Samsung diversificó en áreas como alimentos, textiles, seguros y retail. En 1987 cuando Lee fallece, Samsung se separa formando 4 grupos de negocio: Samsung Group, Shinsegae Group, CJ Group y Hansol Group.

La pasión por la tecnología

Un punto que caracterizó siempre a la empresa de Lee, fue la aplicación de la tecnología, lo que años más tarde haría que fundara Samsung Electronics, una división del futuro Grupo Samsung que se dedicaría a la fabricación y comercialización de aparatos electrónicos. Sus instalaciones se realizaron en Daegu, Corea del Sur y hoy tiene presencia en 58 países y más de 208 mil empleados. Samsung Electronics es la segunda compañía productora de estos equipos más grande del mundo. El primer lugar lo ocupa LG Electronics.

Televisores, electrodomésticos, teléfonos móviles, tablets y chips de memoria son los productos más vendidos por esta división.

En el 2004, Sony Corporation y Samsung Electronics se unen formando la S-LCD Corporation para fabricar pantallas de cristal líquido para televisores. Llegaron a producir 60 mil paneles por mes. Llegado el 2011 Samsung anuncia la disolución de la sociedad adquiriendo el total de las acciones.

Samsung y sus dispositivos móviles

Es inevitable ver la guerra que hay entre Samsung y Apple en cuanto a sus smartphones y otros dispositivos móviles. A pesar de ello, Samsung sigue victorioso llevándose el 27% del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial. El Galaxy S4, S5, Galaxy Note, S III son los favoritos.

Otros datos de Samsung

  • Samsung es un elemento importante en el desarrollo de la economía, política, comunicaciones y cultura de Corea del Sur. Las empresas de este grupo conforman la quinta parte de la totalidad de exportaciones de Corea.
  • El nombre Samsung significa 3 estrellas, el número 3 representa algo grande y poderoso; mientras que las estrellas significan eternidad.

Vía: Samsung, Wikipedia

Articulos Relacionados