Venezuela: Llegan doctores chinos para ayudar con casos de COVID-19


Durante esta semana llegaron doctores chinos para ayudar con los casos de COVID-19.

Ver artículo completo

En Venezuela los ciudadanos se encuentran cada vez más preocupados frente a la situación que están enfrentando, ya que llevan años sufriendo una crisis política-económica.

Este problema ha ocasionado que no se les brinde las condiciones adecuadas para vivir, donde las personas carecen de alimentos y medicamentos, no hay servicios básicos públicos, entre otros.

Además de ello, la enfermedad del COVID-19 ha llegado a causar alarma entre los venezolanos por la falta recursos para poder combatir esta enfermedad.

Ante esta enfermedad, el presidente venezolano, Nicolás Maduro ha ordenado la cuarentena por lo que las clases y las labores se han cancelado temporalmente hasta que se acabe el confinamiento obligatorio. También se suspendieron los vuelos nacionales e internacionales.

China se ha pronunciado con una donación, un avión lleno de implementos médicos se estima que se envió alrededor de 55 toneladas de instrumentos médicos entre ellos mascarillas, tomógrafos, desfibriladores, pruebas de rápido diagnóstico, entre otros.

El lunes 30 de marzo llegó un avión proveniente de China que trasladaba a un grupo de doctores que se encargarán de ayudar en la atención de personas con casos positivos de COVID-19, estos médicos y científicos brindarán sus servicios con el fin de evitar que el sistema de salud colapse teniendo en cuenta que el país no se encuentra en la mejor condición para afrontar el coronavirus. Recordemos que ya hay 129 casos y 3 fallecidos.

Articulos Relacionados