Policías de Punta Hermosa realizan donaciones a familias vulnerables


Policía Nacional del Perú hace donación a asentamientos humanitarios de kits básicos de higiene para prevenir el COVID-19.

Ver artículo completo

El Perú siempre se ha caracterizado por la solidaridad de su población, esta solidaridad aumenta cuando el país atraviesa situaciones de crisis.

Durante este estado de emergencia se ha podido observar como las personas buscan ayudar a las personas que están siendo afectadas como aquellos que se encuentran en situación de pobreza extrema y a las personas que arriesgan su vida día a día para evitar la propagación del COVID-19.

Un caso de estos es la iniciativa de los Policías que laboran en la comisaría de Punta Hermosa. Los agentes policiales se trasladaron a los asentamientos humanos Villa Navarra, Pampa Pacta y Santa Rosa para poder realizar la repartición implementos de seguridad sanitaria y primera necesidad.

Entre los productos que se hizo entrega habían alrededor de 1000 mascarillas, 1000 guantes y 1000 kits de higiene personal. Además, también se les brindo agua potable y cisternas ya que no cuenta el servicio de primera necesidad.

Gracias a esta iniciativa se pudo llegar a 1800 familias que realmente necesitaban ayuda para subsistir durante el periodo de aislamiento social. Recordemos que hasta el viernes 27 de marzo se ha cuantificado en el Perú 635 personas infectadas con el coronavirus y 11 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Articulos Relacionados