Perú:¿Cuáles son las normas que deben seguir los restaurantes para su apertura?

La fase 3 de la reactivación económica en el Perú ya empezó y uno de los principales anuncios que se realizó fue que los restaurantes podrán abrir su puertas a su clientes, la reapertura empezó el 20 de julio.

   Los restaurantes tendrán que acatar las nuevas normas y protocolos sanitarios.

Las principales medidas a cumplir son las siguientes: El establecimiento deberá reducir su capacidad al 40% , tal como lo señala la Resolución Ministerial N° 208-2020- PRODUCE En el ingreso se debe colocar personal para que puedan comprobar el uso de las mascarillas, así como deben tomar la temperatura de…

Ver artículo completo

Restaurantes se ponen creativos para reabrir en pandemia - San ...

La fase 3 de la reactivación económica en el Perú ya empezó y uno de los principales anuncios que se realizó fue que los restaurantes podrán abrir su puertas a su clientes, la reapertura empezó el 20 de julio.  

Los restaurantes tendrán que acatar las nuevas normas y protocolos sanitarios. Las principales medidas a cumplir son las siguientes:

  • El establecimiento deberá reducir su capacidad al 40% , tal como lo señala la Resolución Ministerial N° 208-2020- PRODUCE
  • En el ingreso se debe colocar personal para que puedan comprobar el uso de las mascarillas, así como deben tomar la temperatura de los clientes, esta actividad se podrá realizar con la ayuda de termómetros infrarojos. 
  • Las personas con temperatura mayor a 38 C°, no podrán ingresar al local y se les debe comunicar que deben ir a un centro salud cercano.
  • En la entrada se debe contar con tapetes desinfectantes para calzado y se debe indicar el lavado de manos obligatorio.
  • La mesa podrá compartirse con máximo 8 personas  y solo  se permitirá esta cantidad si son familia. La separación entre el espaldar del asiento de una mesa a otra debe tener una distancia de 1.5 metros.
  • Las mesas se podrán preparar cuando el cliente este presente.
  • La carta debe ser presentada en carteles visibles para todo el público, medios virtuales o papeles desechables.
  • Los clientes solo podrán quitarse la mascarilla cuando tenga comer.
  • Los ascensores solo estarán disponibles para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

También te puede interesar:

Articulos Relacionados